SALTA (Redacción) – En la semana de los dos debates electorales la campaña electoral tomó otro ritmo. Las repercusiones de los dichos en Santiago del Estero y días posteriores generó mucho debate interno. Para colmo, Javier Milei acusó a Patricia Bullrich de haber puesto bombas en un su pasado de militancia juvenil. La candidata de Juntos por el Cambio lo llevará a la Justicia por estas acusaciones.
De este modo, la campaña electoral empezó a calentarse totalmente y ahora Juntos por el Cambio confronta contra los libertarios. Entre los diferentes reproches de Bullrich a Milei van desde una supuesta «inestabilidad emocional» y reproche a sus medidas económicas. Pero no se quedó ahí sino que también anticipó que lo denunciará penalmente por llamarla «montonera tira bombas».
La candidata del Cambio manifestó que «24 horas después de haberme dicho que aceptaba que yo podía ‘haber cambiado». Estos dichos fueron con respecto a lo que piensa Bullrich sobre Luis Barrionuevo, pero luego Milei dijo en un programa televisivo que Bullrich había «puesto bombas en un jardín de infantes». La pato aclaró que «no solamente le contesté, sino que le voy a hacer una denuncia penal».
De la moderación a retomar las posiciones extremas
No sólo que tildó de mentiroso a Javier Milei sino que también en el propio debate el libertario «aceptó» el pedido de disculpas de haber cambiado sobre su pasado militante. Lo que es cierto es que Bullrich jamás negó su pertenencia a la «juventud peronista» en los 70. «El otro día en el debate, Milei dijo ‘si vos cambiaste, te acepto que hayas cambiado, asunto terminado‘. Eso lo hizo para justificar que él había convocado a Barrionuevo, porque dijo que es un liberal en leyes laborales», remarcó.
Por lo tanto, se cambió por completo la estrategia de Juntos por el Cambio después de lo que fue un encuentro nacional de JXC. «Los argentinos necesitan de los candidatos a presidente serenidad y templanza frente al futuro«, sostuvo Bullrich. «Hasta hace poco tiempo Javier Milei hablaba muy bien de mí. No sé qué le pasó que dejó de hacerlo. Pero acá el problema no soy yo ni las mentiras y calumnias sobre mí», concluyó Bullrich.