SALTA (Redacción) – La candidata presidencial Patricia Bullrich visitó la Ciudad de Salta. Aquí fue recibida por el aspirante a renovar la banca en Diputados, Miguel Nanni, quien prácticamente ha quedado en soledad haciendo su campaña. La pato brindó una conferencia en un hotel céntrico y criticó a su contrincante Sergio Massa.
Además tuvo que afrontar la consulta sobre los audios filtrados de su asesor económico, Carlos Melconian. Se trata de quien sería su futuro ministro en caso de llegar a la presidencia en el cual hace mención a la posibilidad de otorgar cargos públicos a cambios de favores sexuales. “Me parece que son audios armados, descontextualizados”, planteó su duda Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio.
También la candidata supuso que tal vez pudo haber sido alguien que en el pasado quiso hacer un escrache en su casa. ”Todo inventado. Yo no le daría mayor trascendencia, diría que son palabras descontextualizadas, sueltas, que no se entienden nada, operaciones sucias, punto”. Dicho escándalo se dio esta semana días después del segundo debate y puso pata para arriba a todo Juntos por el Cambio.
Quien estuviera a cargo de la Seguridad nacional el año pasado agradeció a todos los salteños por su apoyo. “Cada vez que estoy en el interior del país la gente me dice lo mismo: la única fuerza política que tiene volumen, decisión y coraje para ir por un cambio profundo y ordenar el país es JxC. ¡Gracias salteños por tanto apoyo y cariño!”, escribió en sus redes sociales.
La situación económica
Al mismo tiempo, tampoco faltó el análisis sobre la situación económica que vive el país. La candidata presidencial manifestó que sus propuestas en ese plano están más que claras porque “venimos advirtiendo que el gobierno va a dejar una crisis más profunda. En solo tres semanas, el Ejecutivo planteó gastos por 3 puntos del PBI. Era evidente que iba a pasar, no existe la posibilidad de no tener inflación si uno lo único que hace es gastar”, criticó Bullrich.
A diferencia de la motosierra, desde Juntos por el Cambio el objetivo es “demoler la inflación con medidas concretas” y para eso se requiere un presupuesto sin déficit. “Hoy Argentina no tiene con quien endeudarse, por lo tanto, lo único que le queda a Massa es aumentar la base monetaria tirando plata que cada vez vale menos. La segunda medida es tener un Banco Central independiente. El dinero que le entró a la gente se fue como si nada porque subieron todas las cosas a un ritmo mayor”, cuestionó Bullrich.