SALTA (Redacción) – No hay ninguna duda que el escenario electoral es lo que tienen a todos con los ojos bien abiertos. En especial la figura de Javier Milei que genera amor, odio, apoyo y críticas al mismo tiempo desde todos los sectores. Gustavo Farquharson, titular del INADI Salta y también electo concejal, viene expresando su rechazo a las propuestas libertarias.
Durante este fin de semana volvió a hacerlo y aclaró que es difícil abstraerse de la realidad que vive el país. «En la ciudad y en la provincia es difícil abstraerse del contexto del país con posicionamientos de política económica como los de [Javier y Patricia] Milei y Bullrich que repiten lo que ya vivimos en otros momentos como la dictadura y el menemismo donde se expresaron intereses contrarios al pueblo argentino«, sostuvo Farquharson.
A diferencia de otras ocasiones, ahora el concejal electo de la ciudad de Salta también metió en la misma bolsa a Patricia Bullrich. Por eso es que Farquharson aclaró que «hay modelos muy diferentes: el de ellos impulsando corridas cambiarias y la destrucción del Estado y el nuestro de un Estado presente para la gente«, justificó el funcionario nacional.
Un anticipo de su función como concejal salteño
El 10 de diciembre las funciones de Farquharson cambiarán por completo ya que volverá a ocupar una banca en el Concejo de Salta. «Nuestra propuesta es darle herramientas a la gente, para mejorar la comercialización de su trabajo y de sus productos por ejemplo», resumió el titular del INADI.
Finalmente, cerró su intervención haciendo un llamado a defender el rol de un estado activo que brinde herramientas y asistencia a quienes más lo necesitan. «Desde un Estado presente que ayuda y promueve las posibilidades de progreso de los salteños», postuló al mismo tiempo Farquharson. De este modo, expresó su descargo y preocupación ante el proceso electoral de este domingo.