ARGENTINA

Cierre de campaña de Javier Milei con promesas de ser potencia mundial: «el futuro solo existe si es liberal»

«¿De qué salto al vacío me hablan? Los únicos que se van a caer al vacío son ustedes, los chorros de la casta política», aseguró Milei.

Javier Milei

SALTA (Redacción) – En el Movistar Arena, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, La Libertad Avanza realizó su cierre de campaña. Allí Javier Milei habló ante aproximadamente 30.000 bajo toda una simulación de rockstar y una performance cuasirockera. Volvió a prometer que si le permiten Argentina podrá volver a ser una potencia mundial como en la época de los 80 pero del siglo XIX.

Con un fuerte llamado a fiscalizar y garantizar el cuidado de los votos en las elecciones los libertarios cerraron la campaña. Volvió a usar la canción de La Renga con la cual tanto se identificó a lo largo de toda la campaña electoral. Al inicio del discurso Milei comenzó cuestionando: «¿De qué salto al vacío me hablan? Los únicos que se van a caer al vacío son ustedes, los chorros de la casta política«, aseguró.

«Hoy estamos frente a la misma disyuntiva de otros momentos, podemos continuar con este camino, un camino que es seguro, seguro que nos hace pobres, o podemos volver a abrazar las ideas de la libertad, que son las que hicieron que Argentina sea una potencia mundial», aseguró Milei. Un relato que, a priori, es utópico porque siempre se fue un país rico pero no una potencia mundial.

Siguió en la misma línea, insistió con la idea de que «podemos volver a ser una potencia mundial, en el lapso de 15 a 20 años podemos ser como un país como Italia, España, Francia. Entre 20 y 25 años ser como Alemania, en 35 años ser como Estados Unidos y en 40 años ser como Irlanda«, prometió Milei. Redobló la apuesta preguntando: «¿Por qué me van a decir que no se puede? Si otros lo hicieron».

La democracia de masas bajo la lupa

Si hay algo sobre lo que siempre ha apuntado el libertario es que la decadencia argentina comenzó hace 100 años. En otras palabras, todo empezó prácticamente con el sufragio universal masculino en 1912 y con la llegada de Hipólito Yrigoyen al poder en 1916. Por eso Milei insiste en que estas son «las elecciones más importantes» desde ese momento.

«Los invito a preguntarse qué país quieren para sus hijos. Si quieren el país de la pobreza, de la inseguridad, de la inflación, de la corrupción, de la decadencia que hemos vivido por décadas. O si quieren el país de la libertad, de la prosperidad que alguna vez supimos tener«, enfatizó. De este modo, los convocó a ir a votar y acompañar a la fuerza libertaria este domingo.

«Por eso, quiero decirles, vayamos a las urnas, a votar, no se queden en su casa, lleven a sus hijos, lleven a sus padres, lleven a sus amigos, lleven la esperanza en el corazón, porque Argentina tiene futuro, pero ese futuro existe solamente si es liberal. Viva la libertad carajo«, finalizó el candidato Javier Milei.

Javier Milei
Salir de la versión móvil