SALTA (Redacción) – En la previa a las elecciones todos veían un escenario de ballotage y de tercios nuevamente. Sin embargo, lo que ocurrió fue que Sergio Massa logró una remontada épica sacándole seis puntos de diferencia a Javier Milei. Mientras que Patricia Bullrich quedó muy atrás y el futuro de Juntos por el Cambio es una verdadera incógnita.
Los resultados de las elecciones del día de ayer arrojó un saldo positivo para el ministro de Economía, Sergio Massa. Con prácticamente el 99% de las mesas escrutadas el candidato oficialista logró obtener 9.645.983 lo que significa el 36,68%. Por su parte, Javier Milei prácticamente se estancó a diferencia de las PASO y quedó con el 29,98% que implica 7.884.336.
Ya bastante más relegada quedó Patricia Bullrich que alcanzó el 23,83%, es decir, 6.262.152. Por lo tanto, Argentina elegirá su presidente en un ballotage el próximo 19 de noviembre entre Massa y Milei. Para Unión por la Patria será muy importante negociar con Juan Schiaretti y Florencio Randazzo, los radicales de Juntos por el Cambio y también los del Frente de Izquierda. Probablemente el libertario apueste a los actores más descontentos del espacio amarillo e históricamente más antiperonistas.
Por lo tanto, el cuarto lugar quedó en manos del gobernador cordobés Juan Schiaretti que consiguió más de 1.780.000 votos. Finalmente, la izquierda ha realizado una muy mala elección y logró apenar pasar apenas los 700.000 votos con la candidatura de Myriam Bregman. La lectura previa es que gran parte de este espacio habrían ido para Sergio Massa.
El ballotage el 19 de noviembre
Por lo tanto, el país deberá elegir su presidente el próximo 19 de noviembre. La segunda vuelta será entre Sergio Massa que fue el gran ganador de las PASO y Javier Milei que no logró mejorar la performance de las primarias. A partir de hoy comenzó otra campaña electoral y cada candidato tal vez intente redoblar su apuesta y captar los votos más asimilables a su espacio. En un mes se volverá a las urnas y ahí tendremos presidente argentino.