SALTA (Redacción) – Patricia Bullrich ha cometido muchos errores a lo largo de la campaña. Aunque todo eso le sirvió para ganar la interna dentro de Juntos por el Cambio, no le alcanzó para entrar a la segunda vuelta. Sin embargo, el lunes siguiente postderrota electoral se reunió con Javier Milei para sellar una alianza de cara al ballotage y le dio todo su apoyo para vencer al kirchnerismo.
Por otro lado, volvió a retomar la presidencia del PRO a nivel nacional. A su vez, sigue recorriendo los estudios de los canales televisivos pero manifestando su apoyo a Milei. Pero no todo es color de rosas porque Patricia Bullrich tuvo un comentario que generó gran malestar en la opinión pública en general. El pedido que hizo fue que «explote todo» antes del 19 de noviembre así se beneficia el candidito opositor.
Todo esto se dio en el marco de la escasez de combustibles que generó malestar en la sociedad. «Lo que nos está pasando es el anuncio de la tragedia argentina que el día 19 explota. Está explotando antes, ojalá explote antes«, expresó Bullrich. Lógicamente, todo esto generó un gran malestar. «Lo único que quieren es ganar las elecciones para llevar al país al 80 u 85% de pobres«, enfatizó.
A su vez, recordoó que «hace dos años dijimos ‘hay que tratar de unir las partes'», a modo de justificar su alianza con Javier Milei. Ese es otro factor que también generó gran revuelo en la vida política y grandes contradicciones al interior de Juntos por el Cambio. Por eso es que en conjunto intentarán vencer a Sergio Massa en el ballotage de este 19 de noviembre.
Bullrich recordó que ganó la interna y que ella tiene el poder del PRO
Por otro lado, remarcó que es justamente ella quien tiene el poder interno del PRO. Pero, a su vez, reconoció que «la división de la oposición te lleva siempre a una derrota». «Ganamos las elecciones de 2021 y eso nos dio una idea de que podíamos ser primos y teníamos mucha contra dentro de JxC, no quisimos romper porque nos pareció que era una herramienta importante», finalizó Bullrich.