Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

ARGENTINA

Entre las cuerdas: Luis Caputo anunció que la parte fiscal de la Ley Ómnibus se retira con el fin de que sea aprobada

Caputo comunicó que los puntos correspondientes al paquete fiscal se quita de la Ley Ómnibus. Los mismos incluyen «el blanqueo la moratoria, el adelantado de bienes personales, la ley de ganancias y las retenciones. puede incluir el cambio de la fórmula jubilatoria,».

Luis Caputo - Ministerio de Economía
Luis Caputo - Ministerio de Economía

SALTA (Redacción) – Las negociaciones en el marco de la Cámara de Diputados se habían vuelto bastante turbulentas. El gobierno prácticamente se encontraba entre las cuerdas tras la polémica firma del dictamen de la Ley Ómnibus. Por lo tanto, unos minutos después de las 20 horas Luis Caputo brindó una conferencia de prensa desde Casa Rosadas para anunciar modificaciones en el proyecto.

El objetivo del discurso del ministro de Economía fue para comunicar que se hacen modificaciones en el proyecto de ley. «En función de esta situación es que hemos decidido retirar el capítulo fiscal de la ley de bases de manera de facilitar y acelerar su aprobación», comunicó Caputo. Aunque este haya sido un punto complejo ningún aviso se hizo sobre el pedido de facultades extraordinarias.

«Creemos que va a de alguna manera a acelerar los tiempos», estimó. Además, esperan «facilitar a los legisladores y gobernadores que estaban defendiendo los intereses de sus provincias y hasta lo razonable, compartimos eso». A su vez, Caputo aseguró que retirar el capitulo fiscal de la Ley, «de ninguna manera nos va a hacer dejar nuestro compromiso de no ir al equilibrio fiscal. Nuestro objetivo es el déficit 0», reafirmó.

Por lo tanto, todo eso «se mantiene y en algún punto queremos llevar tranquilidad a la gente que las dos cosas van a suceder: no se va a dejar de cumplir la meta de déficit 0 y haciendo esto lo que vamos a lograr es facilitarle a los gobernadores la aprobación de la parte más importante de la ley que son esos 500 artículos», aclaró Caputo. Lo que no dijo es que con las facultades extraordinarias, todo eso se puede dar vuelta y de nada sirve haber «cedido» un poco en el proyecto.

Los artículos que se retiran

Es decir, que si quitan los puntos fiscales que obstaculizan las negociaciones en el Congreso, lo cual implica aproximadamente 100 artículos; el resto sería la clave para «sacar el país adelante». Caputo aseguró que «lo más importante es la parte estructural de la ley, eso va a generar el cambio en argentina y su crecimiento. El cumplir con el déficit fiscal es lo que va a sentar las bases para que el país se desarrolle. Si cumplimos con el déficit 0 no vamos a tener problemas de dólar, inflación y deuda«, detalló el ministro.

Ya sobre el final del anuncio, el funcionario nacional le reclamó a los diputados nacionales un inmediato tratamiento de la Ley Ómnibus. «Lo que de ninguna manera queremos es que por este capítulo fiscal se demore algo que consideramos necesario y urgente y es lo que realmente queremos mostrarle al mundo, ese cambio que hoy doy fe que están mirando. Los ojos del mundo están puestos en el cambio«, aseguró Caputo.

A modo de cierre, «el paquete fiscal es esencialmente 5 medidas que son el blanqueo la moratoria, el adelantado de bienes personales, la ley de ganancias y las retenciones. Puede incluir el cambio de la fórmula jubilatoria, eso es lo que se retiraría», aclaró Caputo ante la prensa. «Hay enorme consenso en que el resto del paquete es beneficioso, no veo inconvenientes en que se apruebe», insistió a modo de cierre.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina