ARGENTINA

El gobernador Gustavo Sáenz entregó nuevos vehículos a la Policía y brindó un discurso cargado de contenido político

En total, el gobernador Sáenz entregó 17 nuevos vehículos para la Policía de Salta. Durante el acto dio un enfático discurso llamando a la unidad y dejar de lado la pelea política.

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz ayer entregó 17 nuevas camionetas a la Policía de Salta. Se trata de una cuantiosa y jugosa inversión para mejorar el sistema de seguridad en toda la provincia. Pero además, en el discurso que dio ante los efectivos y las autoridades competentes, se refirió sobre la situación nacional y los problemas que atraviesan.

De esta manera, el mandatario provincial hizo referencia a la «difícil situación que estamos viviendo» como país. A su vez, aclaró que la Provincia de Salta ha dejado de percibir $20 mil millones mensuales y por ello pidió a los docentes comprensión. Sáenz usó el lamento como arma y planteó que «sería muy triste que no comiencen las clases» el próximo 4 de marzo.

En este sentido, se comprometió a encabezar la lucha por el Incentivo Docente, hoy por hoy la gran traba para el inicio de clases. Al reclamar la visión centralista que nunca le dio al Norte la oportunidad de mostrar su potencial dormido, Sáenz pidió un acuerdo nacional. A continuación, confirmó que la mayoría de los gobernadores están dispuestos a alcanzar consensos.

Por otro lado, puso sobre la mesa la discusión por la coparticipación «Para terminar de una vez por todas con las dádivas, los pactos fiscales, hay que respetar lo establecido por la Constitución del ’94 que dice debe reverse la coparticipación con criterios objetivos de reparto», remarcó. «Ojalá el gobierno nacional comprenda que en las provincias hay gobernadores que quieren acompañar y ayudar, pero que sepan que no levantaremos la mano en contra de los intereses de los salteños», finalizó Sáenz.

Otro mensaje del gobernador al presidente

Este sábado por la mañana, el mandatario provincial volvió a referirse a Javier Milei. «usted definió en varias oportunidades su posición y fue acompañado por la mayoría de los argentinos “basado en el principio de NO AGRESIÓN”. Hoy más que nunca el pueblo argentino exige de sus gobernantes GRANDEZA, HUMILDAD y RESPETO», enfatizó Gustavo Sáenz.

Por último, le hizo un pedido muy especial al jefe de Estado: «Dejemos de lado los odios y rencores y miremos hacia adelante. Encontremos juntos las herramientas necesarias para que usted y nosotros podamos gobernar en tiempos tan difíciles. Que Dios nos ayude ¡La Patria somos todos!», publicó hace minutos Sáenz.

Salir de la versión móvil