Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

ARGENTINA

Javier Milei no se quedó atrás y amenazó a los gobernadores patagónicos

A la crítica de los gobernadores se sumó la respuesta inmediata del presidente Milei quien llamó chavista a los de Juntos por el Cambio al coincidir con Axel Kicillof.

Javier Milei
Javier Milei

SALTA (Redacción) – Anoche algo volvió a romperse en la relación entre Nación y Provincias. Tras el reclamo de las provincias por los fondos coparticipables, el FONID y los subsidios al transporte público se sumó el conflicto con los mandatarios patagónicos. Los mismos le advirtieron a Javier Milei que no les enviarán barriles de petróleo si no cumple con sus deberes y la situación se tensionó aún más.

Desde el Ejecutivo Nacional también le respondieron a través de la cuenta oficial de «Oficina del Presidente«. El inicio de la respuesta de Milei comienza diciendo que “lamenta que el gobernador Torres se niegue a entender que no hay plata y, en consecuencia, se lance a emitir una amenaza de carácter chavista», insistieron. En un comunicado explicaron el estado de situación en general.

«En respuesta al comunicado emitido por el Gobernador de Chubut, la Oficina del Presidente informa que los $ 13.500 millones de descuento a los que hace alusión corresponden a una deuda que mantiene la provincia de Chubut con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. Por normas de emisión de dicha deuda, su cobro se realiza por descuento directo de la Coparticipación», remarcan desde entorno de Milei.

Al mismo tiempo, enfatizan que «lo que sí responde a la verdad es el compromiso que mantiene el Gobierno Nacional con la reducción del gasto público en todo el territorio», sostuvo. Lejos de bajar las tensiones, Milei enfatizó que «de ninguna manera el Poder Ejecutivo Nacional contribuirá al financiamiento del despilfarro de las provincias que se niegan a bajar gastos innecesarios, eliminar cargos políticos prescindibles y gobernar con la austeridad que la crisis económica heredada requiere».

El pueblo eligió al presidente, pero también a los gobernadores

Hay una frase que repite insistentemente Javier Milei y es que el pueblo lo eligió para que haga el feroz ajuste que viene realizando. Sin embargo, deja de lado, o prefiere ignorarlo, que también los gobernadores de las provincias fueron elegidos democráticamente. La excusa del mandatario nacional es que su victoria en el ballotage fue para » terminar con los privilegios de la casta, y eso es lo que va a suceder».

Como si todo esto no pareciera grave, desde la oficina del presidente Milei decidieron abrir una puertas de conflicto de dos frentes. Los libertarios lamentaron que Torres «se lance a emitir una amenaza de carácter chavista respaldada por (el gobernador bonaerense) Axel Kicillof y el resto de los gobernadores, que expresaron su acuerdo con el avance sobre la propiedad privada y la expropiación de empresas que necesariamente implica dicha amenaza»,

Redoblando la apuesta, el presidente Milei le dice al gobernador de Chubut que «proceda con su amenaza de inmediato y hágase cargo de las consecuencias en la Justicia”, instó. Y reiteró: “Los gobernadores Kicillof, Torres, Quintela, Frigerio y demás, al igual que el Jefe de Gobierno Jorge Macri, deben entender que la Argentina eligió un cambio», remarcaron. «Se acabó la era en que la casta malgastaba los recursos de los argentinos y luego iban a pedir limosnas al Banco Central a cambio de favores políticos», concluyó la respuesta de Nación.

bannersalta

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina