SALTA (Redacción) – No cabe duda que a Javier Milei le gusta más twitter que ser el presidente de los argentinos. Pasa horas y horas en la red social de su amigo Elon Musk. Muchas veces para pelearse con sus contrincantes y a veces para explicar que es lo que está pasando en su gestión. Justamente, en la mañana de este jueves habló sobre el dólar y la inflación.
Con un tono mucho más amigables y cuerdo, el presidente argentino publicó en su cuenta oficial un breve análisis económico. «La inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario que surge de un exceso de oferta de dinero», repitió el famoso discurso de muchos economistas ortodoxos. Para Milei eso «hace que el poder adquisitivo de la moneda caiga».
El otro efecto negativo es que «con ello todos los precios expresados en unidades de moneda local suban». Por eso, Milei indicó que «el dólar al ser un activo financiero y por ende ajustar más rápido que los bienes se anticipa a los precios (no es que causa la suba de los precios)». Con todo este análisis previo, el jefe de Estado apuntó a anticipar un futuro positivo.
La famosa luz al final del túnel
Si hay un discurso que es efectivamente motivador para los votantes es la perspectiva de un futuro posible. Javier Milei parece entenderlo muy bien, más allá de su escasa expertise política. «Utilizando este marco analítico les propongo mirar lo que está pasando con los agregados monetarios en términos nominales, reales y de PIB», incentivó el presidente.
A modo de cierre, dio a entender que el plan económico viene saliendo a la perfección pero que la clase política tradicional «no la ve». Por lo tanto, será cuestión de esperar unos meses para que el panorama se aclare. «Si no erran la matemática verán la luz al final del camino y entenderán que pone tan nerviosa a la casta», aseguró a modo de cierre el presidente Milei.