Mientras ya quedó sentado el rechazo al DNU en el Senado, Juan Carlos Romero se refirió sobre la pésima idea que significa dar marcha atrás con algo que ya se está implementando y sus consecuencias por volver a lo mismo de antes. «Votan con una emoción desemedida«, dijo el funcionario salteño.
El Senado trató el mega DNU de Javier Milei, el cual terminó siendo rechazado y ahora será motivo de debate en Diputados. Cabe recalcar la ironía de dar un retroceso, sobre todo de algunos funcionarios salteños en nombre del Gobernador Saénz. Mientras buscan poder seguir instalando el conflicto de la provincia con la Nación, se encuentran lejos de traer soluciones a los ciudadanos.
"A mí no me asusta el DNU 70/23, voy a votar a favor. Aquí hablaron de lo constitucional pero fueron al fondo también. Porque lo que no les gusta es el fondo de la cuestión del DNU, lo que no les gusta que haya cambios en la Argentina", advierte @RomeroxSalta pic.twitter.com/EA1UBbhKy5
— Senado Argentina (@SenadoArgentina) March 14, 2024
Mas allá de esto, el senador por la provincia de Salta, se expresó sobre sus motivaciones para votar a favor de este proyecto. «El DNU debía aprobarse para ayudar a sacar al país adelante dejando de lado las broncas. Mi voto a favor fue con mucha convicción y coherente con mi trayectoria.”
Juan Carlos Romero: «No hay nada que temer»
Para Romero, este rechazo parcial no significaría un problema aún, ya que debe tratarse en la Cámara de Diputados para determinar si el Decreto de Necesidad y Urgencia es viable o no para continuar en vigencia. «El decreto está vigente hasta que sea rechazado», aclaró en sus redes sociales el senador.
Asimismo, tuvo palabras para la vicepresidenta de la Nación. «Villaruel hizo lo que tenía que hacer. Actuó correctamente». Por otra parte, aprovechó para chicanear a la oposición y la doble vara política que suelen manejar cuando no manejan la toma de decisiones. «La otra opción era tener cerrado el senado, como hacía Cristina, que no trataba temas que no la favoreciera, aplicando esa doble vara de tolerar cualquier cosa cuando gobiernan y ser estrictos cuando ellos no gobiernan».
Para finalizar, volvió a arremeter contra el Kirchnerismo y contra sus pares salteños que defienden a la oposición. «Solo tenemos la herencia del kirchnerismo y el desastre que nos dejó. Habrá que domar a ese potro brioso«, declaró.