SALTA – Luego de lo que fue la polémica que protagonizaron los diputados saenzcistas cuando se quiso tratar la cuestión del presupuesto para las instituciones universitarias, Pamela Calletti volvió a aparecer para «defender» la educación pública y comentó acerca de un nuevo proyecto de Ley que presentó en la Cámara de Diputados.
Calletti, que todavía no ha sabido justificar lo que pasó al no haber dado quórum por los fondos universitarios, ahora se acordó de la importancia de la enseñanza pública y salió a hablar para explicar una nueva tratativa. «El acceso a la educación constituye un derecho humano fundamental», fue lo primero que escribió la funcionaria.
Pamela Calletti se acordó un poco tarde de la Educación
La parlamentaria explicó acerca de la importancia de garantizar un equilibrio para los establecimientos, además recalcó que esto debe darse sin importar quien esté ejerciendo el poder presidencial. «En Argentina el sostenimiento y fortalecimiento de la educación pública superior debe ser una política pública estatal esencial e irrenunciable, con independencia de quien gobierne».
Por otra parte, manifestó sobre la enseñanza pública y expresó la importancia que tiene para los alumnos, ya que debe ser garatizada como una herramienta de acceso para todos. Calletti debería recordar aquello que no hizo al no dar quórum en el recinto, además de que justificó su accionar y el de sus pares al decir que habían intereses políticos de por medio.
«La educación pública, gratuita y de calidad constituye una herramienta esencial de acceso y progreso para todos los argentinos y para la construcción de una sociedad justa y democrática. Promueve la movilidad social ascendente, el acceso a la cultura y al conocimiento y democratiza las oportunidades«, sentenció la diputada nacional.
Por otra parte, aprovechó para contar sobre el proyecto de Ley que presentaron en Diputados y aseguró que esto va a permitir el sostenimiento de las instituciones educativas en cuanto a materia económica. «Presentamos un proyecto de ley de Protección al Financiamiento Educativo Nacional para garantizar la salvaguarda y el sostenimiento del financiamiento educativo de las universidades nacionales argentinas.»