SALTA – La situación que rodea a la presidencia con respecto al tema económico es un tema que se mantiene en debate desde que inició la gestión de Javier Milei en diciembre del 2023. Ahora, mientras daba una entrevista a Alejandro Fantino, habló acerca del pedido de emisión de más billetes para la compra de reservas, algo que al mandatario no le gustó nada.
Milei, quien no se ha dado un respiro con todas las críticas que le llegaron desde la oposición, ahora salió a contratacar a quienes cuestionan su administración presidencial. Además, habló sobre la deuda que mantiene el país, la inflación, y la situación que están atravesando los argentinos a raíz del fuerte ajuste que se llevó a cabo.
Los econochantas que pretenden seguir haciendo lo mismo que hicieron siempre. Joderle la vida a los argentinos.pic.twitter.com/v1kh4Blbfi
— Javier Milei (@JMileiElecto) July 21, 2024
Javier Milei: «Eso es lo que no entienden estos imbéciles»
El presidente de la Nación se mostró indignado por este pensamiento por el que fue consultado mientras dialogaba con Fantino. «Los econochantas, estos imbéciles te dicen que vas a tener un problema con el pago de la deuda, ya lo pagamos, ya giramos la guita». Por otra parte, aseguró que la deuda se va a pagar en cualquier momento.
«Mirá lo brutos que son, porque esos brutos lo que me están diciendo es que entonces yo tengo que emitir dinero para comprar reservas. Entonces lo que me están diciendo es que yo le rompa el culo a los argentinos con inflación para pagar la deuda», sentenció Milei. Por último, volvió a manifestar su rechazo a este pensamiento y no dudó en calificarlos de «idiotas».
«¿Te das cuenta lo que están diciendo los idiotas esos?» preguntó el funcionario. Sin embargo, luego de que el periodista le replicara que es algo que siempre se hizo volvió a mostrarse indignado. «No me importa si siempre se hizo, me importa un carajo, está mal. Está mal que le rompan el culo a los argentinos con la tasa de inflación, eso es lo que está mal. Los dólares para pagar la deuda se compran con el surperávit fiscal, no con emisión monetaria del Banco Central».