SALTA – La polémica que estalló luego de la celebración por la obtención del bicampeonato de la Copa América a manos de la Selección Argentina tuvo su pico más alto cuando el futbolísta Enzo Fernández, por medio de una transmisión en vivo en sus redes sociales, lanzara cánticos racistas contra Francia. Esto, generó un gran repudio a nivel mundial y Victoria Villaruel salió rapidamente a bancar a los jugadores argentinos.
Villaruel, quien fue muy tajante al momento de contestarle a los espacios franceses que repudiaban este accionar, brindó más explicaciones con respecto a esta situación y aseguró que su única intención fue defender a la Selección Argentina. «Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir», fue lo que dijo la vicepresidenta en su cuenta personal de X.
Victoria Villaruel: «todas las demás interpretaciones las paso por alto»
La vicepresidenta de la Nación aseguró que el motivo de su respuesta fue porque le pareció inadmisible que justamente Francia denuncie agravios cuando ellos mismos lo fomentan. Cabe recordar que la funcionaria los señaló de «hipócritas» en su momento.
Esta vez, la vice mandataria fue directa con su respuesta y no mostró ningún tipo de reparo sobre sus palabras hacia el país europeo.“Siempre creo que lo más importante es estar apoyando a cada uno de los argentinos, y la Selección nos da tantas alegrías que creo que todos estamos de acuerdo en agradecerles, en apoyarlos y en estar siempre con ellos”.
Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, tuvo que trasladarse hasta la Embajada de Francia para presentar formalmente unas disculpas a raíz de los comentarios que hizo Villaruel. Entre rumores de un posible conflicto entre Javier Milei y la titutar del Senado de la Nación, ahora queda esperar cuales serán los siguientes movimientos de la administración presidencial.