SALTA – Con la llegada de la gestión presidencial de Javier Milei se han implementado muchos cambios que han causado un fuerte volantazo a la vida diaria de los argentinos. Sin embargo, desde otros sectores como el de seguridad, Patricia Bullrich, sigue con su pie firme sobre dar por terminado los privilegios que tenían muchos presos dentro de los penales.
Bullrich volvió a opinar acerca de los reclamos que reciben por parte de aquellos que se encuentra detenidos en Ezeiza, quienes decidieron recurrir a una huelga de hambre para que sean tenidos en cuenta para que puedan volver a ver a sus familias. Esto, desde el sector de Nación, no parece que los haya hecho cambiar de parecer y la funcionaria fue la primera en salir a criticar esta medida.
Patricia Bullrich envió un mensaje a los presos desde sus redes sociales
La ministra de Seguridad de la Nación se expresó sobre esta situación que reclaman los reclusos y eligió hacerlo por medio de su cuenta personal de X, donde ironizó sobre el pedido que están realizando. «Los que asesinaron, torturaron y dominaron Rosario durante años, ahora piden ‘abrazar a sus seres queridos’. Los narcoterroristas ya no tienen poder ni privilegios. Ni dentro ni fuera del penal”.
Los presos, quienes tienen un prontuario bastante peligroso, comentaron que su intención es poder ver a sus familias. «Es inhumano porque no nos permiten abrazar a nuestras mujeres e hijos, nos robaron todas nuestras pertenencias, no soportamos cumplir condena en estas condiciones», manifestó uno de los presos. Desde Seguridad, esto se tiene en cuenta.
El Gobierno Nacional adoptó esta medida de trato extremadamente recto contra los reclusos utilizando el famoso método que hay en las cárceles de El Salvador, donde el mandatario presidencial, Nayib Bukele, decidió cortar con todos los beneficios de sus cárceles y pusieron a los presos bajo condiciones de control extremo, algo que generó repudio desde el sector de defensa de los derechos humanos.