SALTA – Luego de varias negociaciones que se llevaron a cabo por parte del Gobierno de la Nación con el Consejo del Salario, se ha fijado un nuevo monto con respecto al salario mínimo. Al no alcanzar ningún tipo de acuerdo, el salario va a alcanzar un monto de $271.571 durante el mes de octubre. Esto se dió ante el fracaso de las negociaciones.
Desde Nación, dieron por seguro que durante el mes de julio los montos va a estar rondando los $254.231, pero esta cifra va a ser de forma escalonada. Además, va a haber incrementos durante estos meses que van a ir complementandose hasta lllegar a la cifra estimada para el mes de octubre. A partir de este mes, el anterior salario de $234.300 va a llegar a $254.231.
Desde la oposición siguen criticando al Gobierno de la Nación
El sector opositor al espacio libertario ha reiterado en muchas ocasiones su reclamo con respecto a la situación económica que se está dando a partir de las medidas que se han implementado por parte de la gestión presidencial de Javier Milei. Sin embargo, luego de todas las medidas que se han aprobado, el tema salarios comienza a ser visualizado nuevamente por la administración libertaria.
Con estos nuevos números es la tercera vez en la que el Gobierno Nacional ha intervenido para establecer un nuevo salario mínimo, vital y móvil. Desde el sector de las centrales obreras, expresaron su deseo de fijar un monto mínimo de $482.000 en julio y $505.000 en agosto, lo que significaría un incremento del 116%, superando la línea de la indigencia que ronda los $393.319.
Sin embargo, el gobierno recibió una propuesta por parte del sector empresarial, donde sugirieron establecer un aumento más moderado. $245.000 en julio, $253.000 en agosto, $259.000 en septiembre y finalmente $264.000 en octubre. Al final, desde la gestión libertaria eligieron una solución intermedia a estos dos pedidos, aunque fijaron más su atención a la propuesta de los empresarios.