SALTA – La obetención de la Copa América en Estados Unidos por parte de la Selección Argentina no tuvo todos los festejos deseados. En un momento de euforia, el fútbolista Enzo Fernández decidió hacer cánticos racistas hacia el país frances, algo que desató un repudio general en redes sociales. Sin embargo, Victoria Villaruel salió a bancar a los jugadores y posteriormente, Karina Milei saldría a pedir disculpas por los dichos de la vicepresidenta.
Esto pareciera instalar un grieta dentro de la presidencia ya que, según la persepectiva de algunas sectores, el hecho de que la secretaria de la presidencia salga a pedir disculpas sigfnicar desacreditar la autoridad de Villaruel como vice mandataria. A raíz de esto, se ha instalado un fuerte debate en el país pero desde el continente europeo, Emmanuel Macron salió a agradecerle a Milei por sus disculpas.
Karina Milei y una tensión con Victoria Villaruel
La hermana del presidente y miembro del gabinete nacional libertario, visitó la embajada de Francia, donde presentó personalmente sus disculpas por lo ocurrido. Esto, según Manuel Adorni, fue muy bien tomado por parte de la presidencia francesa y aseguró que durante el encuentro que Javier Milei y Macron tuvieron, se hizo un especial agradecimiento hacia la figura de la secretaria.
“El presidente Macron se tomó un momento para agradecerle directa y especialmente a la señora Karina Milei por sus palabras la semana pasada en ocasión de la polémica por los cánticos deportivos y el desafortunado tuit de la vicepresidenta”, comentó Adorni.
Más allá de este pedido de disculpas, no parece que Villaruel esté cerca de acompañanar tanto Karina Milei como a Javier, y esto se reafirmó luego de que hiciese un posteo en sus redes sociales de manera desafiante, manifestando su apoyo a la Argentina durante su participación en los Juego Olímpicos que se están llevando a cabo en París. «Aunque nos insulten y silben nuestro Himno, la Argentina está destinada a la grandeza. ¡Viva la argentinidad!».