ARGENTINA

Cristina Kirchner por «una Argentina en la que todos los argentinos puedan aspirar al techo propio»

Este domingo Cristina Kirchner encabezó un acto político en Santiago del Estero por el Día de la Militancia y agradeció por el acompañamiento y apoyo recibido en todo este tiempo.

Cristina Kirchner

SALTA (Redacción) – Ya ungida como presidenta del Partido Justicialista comienza a recorrer cada punto del país. Cristina Kirchner, a pesar de haber recibido un duro revés judicial en su contra; está pensando en el proceso electoral que se avecina. Este fin de semana encabezó un acto en Santiago del Estero donde habló de la necesidad de establecer un modelo alternativo al vigente.

Fue ayer, en el marco del Día de la Militancia; fecha en la que se recuerda el regreso de Juan Domingo Perón al país donde la expresidente dio su discurso. En primer lugar, Cristina manifestó que «vengo a Santiago porque los quiero mucho«. Allí acompañada por Gerardo Zamora, gobernador de dicha provincia y le agradeció por todo el acompañamiento.

«Vengo a darle las gracias porque Santiago del Estero acompañó más que nadie en toda la República siempre a las propuestas que vinimos a hacerles a los argentinos desde el 2003», recordó Fernández de Kirchner. «Decía mi abuela que es de bien nacido ser agradecidos, aunque muchos por ahí se olvidan. Pero los que somos agradecidos venían a Santiago», agregó Cristina.

Con miras al proceso electoral que se avecina y con la intención de convertirse en la principal opositora, lanzó un duro mensaje contra el Gobierno de Milei. «A los peronistas nos gusta la propiedad privada, pero la de todos. No solamente de los pocos que tienen guita y a los que cuida este Gobierno. Queremos una Argentina en la que todos los argentinos puedan aspirar al techo propio«, aclaró Cristina.

Una condena por ayudar al pueblo

Se refirió a la sentencia en segunda instancia dictada por el Tribunal Federal y señaló que todo se debe a lo que fue su gestión de gobierno y gobernar pensando en los más humildes. «No me lo van a perdonar nunca y las condenas y la proscripción son el vuelto de esas decisiones. Nunca soñé como militante política que iba a ser presidenta de la República y que además iba a ser parte de un proyecto que desendeudó al país», replicó Cristina.

En definitiva, enfatizó que «lo hicimos, por eso el castigo que me quieren imponer, al lado de otros que sufrieron, quienes ya no están, quienes continúan desaparecido. El precio es bastante poco y estoy dispuesto a pagarlo. No me van a hacer arrepentir de nada de lo que hice, de nada«, concluyó Fernández de Kirchner.

Salir de la versión móvil