ARGENTINA

Cristina Kirchner chicaneó a Javier Milei por el senador Kueider

Cristina Kirchner le reclamó a Milei y a Villarruel que no se hagan los distraídos por el caso Kueider y acepten la convocatoria a sesión especial en el Senado para su destitución.

Cristina Kirchner vs Javier Milei

SALTA (Redacción) – De ser anticasta a negociar con la política tradicional, ese fue el giro por el cual atravesó el primer año de Javier Milei. Está bien, así es como se hace política, no hay nada de que sorprenderse. Pero eso te puede salir el tiro por la culata como le ocurrió con el caso de Edgardo Kueider. Eso dio lugar a que Cristina Kirchner atacara al presidente por redes sociales.

Como es de notorio el hecho de que el senador de Entre Ríos fue captado en la frontera paraguaya tratando de cruzar con más de 200.000 dólares sin justificar. Al ser uno de los «héroes» que votó y acompañó al Gobierno de Javier Milei, el hecho tomó relevancia. Por su parte, Cristina y el bloque kirchnerista considera vital lograr su desplazamiento porque su reemplazo sería un camporista.

La expresidenta se hizo eco de esta situación y reclama a Victoria Villarruel y al presidente Milie convocar a una sesión especial para destituir a Kueider. Desde que surgió el hecho, el político libertario y Cristina Kirchner se tiran la responsabilidad política por el entrerriano. Sin embargo, para el kirchnerismo esta es una gran oportunidad de restarle un voto al oficialismo en el Congreso.

Que la vicepresidenta no se haga la distraída

En este contexto, el bloque de Unión por la Patria en el Senado le reclamó a Villarruel que convoque a una sesión especial. Teniendo en cuenta algunos antecedentes previos, Cristina Kirchner se apuró a marcar la cancha. «Fijate que tu Vicepresidenta no se olvide de convocar a sesionar y que tus 6 senadores bajen al recinto para dar quórum», le retrucó a Milei.

«A vos que decías que venías a terminar con la “casta”, te quiero avisar que los 33 senadores y senadoras peronistas piden sesión especial el próximo jueves a las 11hs, para remover al Senador argentino que está preso en Paraguay porque lo agarraron en la Triple Frontera con más de 200 mil dólares sin justificar», agregó Cristina Kirchner en una clara señal de confrontación con el gobierno.

Salir de la versión móvil