SALTA (Redacción) – Una población armada y militarizada es lo que prometió Javier Milei en campaña. Ahora lo cumple y se garantiza que las personas mayores de 18 años puedan portar un arma y ser usuarios legítimos. La notificación la realizó la ministra Patricia Bullrich en sus redes sociales. A la par, asegura que están ganando la batalla contra el narcoterrorismo.
Para la titular del Ministerio de Seguridad esto se trata de un hecho histórico. Es que a partir de ahora los mayores de 18 años podrán ser legítimos usuarios de armas. De este modo, las personas podrán contar con herramientas para defenderse en la calle en caso de sentirse agredidos o violentados por otros sujetos. Bullrich fundamenta esta medida con otras regulaciones del país.
«Esta medida, que impulsamos desde el Gobierno Nacional, actualiza una norma obsoleta de 1975 y respeta la Reforma del Código Civil de 2015, que fijó la mayoría de edad en 18 años», explicó. Además, Bullrich manifestó que si a los 16 años tienen derecho a votar, a los 18 años pueden ir a la guerra, formar una familia o ser miembros de la fuerza de seguridad.
No sólo eso, agregó la ministra Bullrich, sino que además «aunque parezca increíble, a cualquier edad pueden elegir un cambio de sexo que los marcará de por vida«. Entonces, luego de estas aclaraciones la funcionaria se pregunta «¿por qué a los 18 años no podrían ser legítimos usuarios o portadores de un arma?«.
HISTÓRICO: LOS MAYORES DE 18 AÑOS PODRÁN SER LEGÍTIMOS USUARIOS DE ARMAS
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 11, 2024
A partir de ahora, los mayores de 18 años pueden ser Legítimos Usuarios de armas. Esta medida, que impulsamos desde el Gobierno Nacional, actualiza una norma obsoleta de 1975 y respeta la Reforma del Código…
Mano de hierro
Como vivimos en tiempos comparativos y de acción permanente, Bullrich remarcó que nadie se animo a tomar las medidas que ellos si. «Durante años, nadie se animó a tomar esta decisión. Nosotros no dudamos», aclaró. Todo esto se da, en palabras de la ministra, «mientras desarmamos a las bandas narcoterroristas y al crimen organizado».
En definitiva, la ministra celebró que «los ciudadanos de bien puedan acceder a las armas siendo Legítimos Usuarios». Finalmente, Bullrich cerró su posteo remarcando que «los discursos vacíos quedaron en el pasado. En este Gobierno, hacemos realidad el derecho de los argentinos a protegerse y vivir en libertad«.