ARGENTINA

Antonio Marocco repudió las últimas pelea legislativas: «en la política se deben discutir ideas y posiciones»

El vicegobernador Marocco se refirió a los hechos de violencia que se vivió en la Legislatura y el Concejo Deliberante. Manifestó que es clave aceptar las diferencias y tener capacidad de diálogo.

Antonio Marocco

SALTA (Redacción) – La política salteña está tocando fondo y los niveles de peleas son cada vez más habituales. No se trata sólo de lo que se vivió en las últimas semanas sino de la falta de discusiones y una Legislatura que funciona como escribanía. Antonio Marocco se refirió sobre esto y pidió elevar la vara porque se requiere discutir temas serios.

El vicegobernador salteño habló con CNN Salta y lamentó todo lo ocurrido. Vale aclarar que en Diputados Socorro Villamayor amenazó a Griselda Galleguillos de que le iba a bajar los dientes. Mientras que en el Concejo de Salta en estos días hubo una amenaza de José García a Pablo López. Nada de esto es admisible para Marocco por lo cual pidió a los legisladores a mejorar sus discusiones.

«Hay que subir un par de escalones. En la política se deben discutir ideas y posiciones, no caer en este tipo de confrontaciones«, manifestó Marocco como tratando de dar alguna señal a los legisladores. Además este tipo de actitudes es la muestra de que «no estamos haciendo bien las cosas. No hay gran capacidad ni preparación en los dirigentes».

Un clima de época

De todos modos, más allá de los hechos lamentable que se dieron en Salta, se debe tener en cuenta que es algo corriente. El elevado discurso del presidente Javier Milei y su constante confrontación con todo lo que es diferente se refleja en la política provincial. «Mucho grito, poca idea. Mucho grito, ninguna solución. Y va a llegar el momento que tanto me gritas que te voy a gritar», aclaró Marocco.

Por eso mismo hizo un llamado al diálogo y a la capacidad de construir acuerdos y consensos. «A todos nos falta andar algunos escalones arriba». En definitiva, Marocco remarcó que es fundamental poder escuchar voces distintas y aprender a convivir con la diferencia.

Salir de la versión móvil