SALTA (Redacción) – Desde que Javier Milei logró ubicarse en el ballotage del año 2023 la situación de Juntos por el Cambio fue de agonía absoluta. Con la victoria contra Sergio Massa esto se profundizó mucho más y ahora Mauricio Macri reconoce su derrota aceptando conformar una alianza con La Libertad Avanza para acabar con el populismo y evitar que el kirchnerismo vuelva al poder.
A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de Boca y de la Nación confirmó su sumisión a Javier Milei. Después de que Milei sostuviera que era necesario ir juntos, Macri aceptó el reto y confirmó la alianza entre el partido fundado por él y La Libertad Avanza. «Desde el PRO siempre vamos a estar del lado de los que trabajan para terminar con el populismo, la demagogia y la falta de transparencia«, comienza diciendo.
El objetivo de todo esto es que «el kirchnerismo nunca más vuelva a gobernar el país o alguna de las 24 provincias argentinas«. Justamente, eso es lo que lleva a aceptar la propuesta hecha por Milei. De este modo, la alianza legislativa ahora se conforma en una coalición electoral que tendrá como objetivo garantizar y fortalecer al Gobierno nacional.
Representar juntos las mismas banderas
En cuestión, el expresidente de la Nación planteó que «estamos dispuestos a conformar un equipo de trabajo conjuntamente con quién vos dispongas, para defender los logros obtenidos y también avanzar en una agenda profunda de cambios y transformaciones que la Argentina aún necesita«, remarcó.
«Nuestras convicciones y coherencia la planteamos tanto en el balotage del 2023 como en el acompañamiento legislativo a lo largo de todo el 2024», aclaró. Finalmente, concluyó diciendo que «estoy seguro de que este año que comienza podemos representar juntos las banderas del cambio, la libertad y las instituciones». De este modo, Macri anticipó la alianza electoral entre el PRO y La Libertad Avanza.