ARGENTINA

Roque Cornejo respaldó su proyecto para vender sociedades del Estado provincial

Cornejo quiere que Salta tenga su propia ley bases para que en la provincia también se de el proceso de privatización de las empresas de Estado.

SALTA (Redacción) – En los tiempo actuales volvió a ser hegemónico el discurso a favor de privatización de los diferentes servicios del Estado. Desde la oposición salteña insisten en la necesidad de avanzar hacia la venta de propiedades del Estado provincial. Roque Cornejo volvió a insistir con su proyecto y lo defendió asegurando que se generan aspectos paralelos.

También aclaró que se refiere a aquellas sociedades constituidas por el Estado provincial. Las autoridades de las mismas son designadas por el gobernador de turno, siempre siguiendo fines políticos. Cornejo detalló que algunos de estos proyectos son tomógrafo, Centro de Convenciones y Teleférico de Salta. A su vez, esto da lugar a la construcción de un estado paralelo reprochó.

En cuestión, la propuesta de Cornejo es similar a lo que se presentó en el Congreso Nacional el año pasado. De tal modo, Cornejo explicó que es comoo «una ley base de punto y partida para la libertad y progreso de todos los salteños». Una clara imitación al presidente Javier Milei, en especial que aún hay viento de cola a favor.

Para ello será clave contemplar «un capitulo de venta de sociedades del Estado, disoluciones de sociedades anónimas con participación total mayoritaria, licitación de servicios y convocatoria a licitación internacional, vender bienes del Estado que representan una gran erogación en su mantenimiento».

«Muchas veces la agenda de noticias se basa en anuncios de obras que no quedan en la nada y como legisladores tenemos que avanzar en el control y seria bueno que lo hagamos todos porque se van a encontrar muchas cosas», concluyó Cornejo al respecto.

Salir de la versión móvil