SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz trabaja constantemente para caerle bien al presidente Javier Milei. Mientras que los números demuestran que Salta es una de las provincias más afectadas por las políticas del Gobierno nacional. Ricardo Villada ahora confirmó que mañana el mandatario provincial participará de la Asamblea Legislativa.
Antes de ello, el mandatario provincial dará su discurso en el acto inaugural de las sesiones ordinarias. Villada anticipó que se enfocarán en hacer un repaso de las cosas realizadas a lo largo del año pasado. También aclaró que se remarcará el impacto que tuvo los recortes de Nación aunque el gobernador intente caerle bien constantemente al presidente.
Posterior a eso, «el Gobernador tiene programado asistir al discurso del presidente Javier Milei”. Se prevé que el Congreso de la Nación estará prácticamente vacío y el presidente dará un discurso efusivo apuntando contra legisladores nacionales de la oposición. Especialmente después de amenazar a Axel Kicillof con intervenir la Provincia de Buenos Aires por la inseguridad.
Elecciones provinciales e intervenciones
Más allá del discurso que de mañana el gobernador Sáenz, hay otro hecho crucial en la provincia. Con respecto a las elecciones provinciales, al saenzismo se ha sumado el Partido Renovador de Salta y también remarcó el trabajo en conjunto que se realiza con otros sectores de la política salteña.
Por último, habló de la intervención de la estructura justicialista en la provincia. «Es una pena que el PJ Salta, que venía haciendo muchos esfuerzos a lo que son los tiempos actuales, retroceda por las decisiones de la expresidenta», criticó Villada al respecto. También señaló que «lo que prima es la revancha y separar a todos los que piensan diferente».
