SALTA – El senador provincial, Walter Wayar, habló sobre la elección que realizó el peronismo en Salta. Reconoció que, tras el armado del oficialismo y la intervención al PJ, terminó de desarticularse. También hizo referencia a los resultados que no lo ayudaron a renovar su banca.
El legislador habló con el medio Aries. Allí indicó que de antemano sabía que se enfrentaba a un bajo porcentaje electoral. Y así fue. “De sorpresa no tenía nada. Siempre luché en el lugar que me tocó y busqué pasar a ser competitivo”, dijo.
Wayar recordó los inicios democráticos del departamento en 1983, donde el peronismo ya enfrentaba una fuerte competencia. “Sacamos 1250 votos frente a 650 de la UCR y 625 del Partido Renovador. Si iban unidos, ganaban. Así fue históricamente en Cachi”.
En otro tramo de sus declaraciones, Walter Wayar habló de la influencia del Gobierno provincial en los demás espacios políticos: “Hubo una ingeniería electoral muy bien armada desde el oficialismo y desde el gobierno, que en Salta son lo mismo, juegan en sociedad”.
Walter Wayar le dirá adiós al senado
El 10 de diciembre, Walter Wayar se despedirá de su lugar en el Senado de Salta. Las elecciones provinciales sorprendieron a más de uno. El oficialismo local que daba por hecho una arrasadora victoria, terminó reconociendo la derrota en Capital.
En este sentido, hay que recordar que Wayar no logró retener su banca en la Legislatura provincial y quedó en cuarto lugar con el 9,75% de los votos. En primer lugar, se posicionó Iván Manrique Burgos por el Partido Identidad Salteña, con el 41,30% de los sufragios a su favor.