SALTA – Pasaron cinco días de las elecciones pero Roque Cornejo no para de hablar del triunfo de La Libertad Avanza sobre el oficialismo. Durante una entrevista, habló de cómo ni los encuestadores los registraban. Al respecto, aseguró que desde el Gobierno de Salta se instaló un esquema electoral que los dejaba como ganadores, algo que terminó fracasando.
«A mí lo que me llama la atención era que instalaron un modelo de elección, que era que ya ganaba el oficialismo. A nosotros ni nos mencionaban, decíamos que éramos los juveniles, los suplentes. Yo nada más que jugaba con los suplentes», dijo en Datasa.
«Si jugaba con los titulares imagínate, era goleada. Ahora, fíjate. Tuvieron un mes y medio o dos meses para hacer un análisis electoral. Que le erraron. Pero rápidamente, en cinco minutos, apenas entraron los resultados, se sentaron y ya tenían la explicación para ver qué fue lo que pasó», cuestionó Cornejo.
«Ese es el criterio científico. ¿Y cómo analizaste vos en cinco minutos? O sea, lo que no pudiste ver en un mes y medio, lo interpretaste en cinco minutos. Entonces, siempre ‘son cosas que pasan. No la vimos’», analizó el flamante senador por Capital.
Sobre el final, Roque Cornejo aseguró que desde la gestión de Gustavo Sáenz «no la ven. Por supuesto. ¿Por qué? Nosotros estamos en otra sintonía. Estamos con la gente y la gente está en otro lado».