SALTA – Luego del revuelo que Gustavo Sáenz se encargó de sembrar en Salta, tras enviar un proyecto que buscaba eliminar el IPS, usó sus redes sociales para contar que decidió retirar la iniciativa que se encargó de generar malestar en todos los jubilados de Salta.
«Lamentablemente la explicación que di el otro día no fue suficiente. Evidentemente les dije que cometemos un error al mandar un proyecto de ley que no era el espíritu y no estaba en el corazón de este gobernador, que así sea. Se trabajó mucho, me habían dicho y me habían asesorado en su momento que desde la creación del IPS había muchos decretos. Muchas leyes, que era necesario de una vez por todas regularizar esa situación», comenzó diciendo Sáenz.
En su afán de echar culpas a otros, Sáenz manifestó que lo que él considera un error, cuestionó cómo la oposición salió a «sembrar caos». «Muchos, los de siempre, dirigentes políticos se aprovecharon para seguir creando incertidumbre y angustia en los queridos jubilados».
Luego, Gustavo Sáenz se centró en confesar la alarmante sobrefacturación que se realiza desde el IPS. Contó que a diario se hacen estudios que terminan siendo innecesarios para el paciente, todo con el fin de recaudar. Hizo hincapié en cómo se sobrefactura cuando de una internación se trata.
A partir de esto es que sostuvo que se hará una exhaustiva intervención para ponerle fin a las maniobras que terminan perjudicando a las familias salteñas. «Vamos a trabajar, vamos a auditar, pero nunca vamos a perjudicar a los jubilados», sostuvo.