ARGENTINA

Indirecta para Emiliano Durand: Bettina Romero cuestionó los gastos «innecesarios» de los municipios del país

La exintendenta de Salta, Bettina Romero, se expresó sobre el brutal aumento de impuestos que se da en todos los municipios del país.

Ex jefa comunal bettina romero

SALTA – La exintendenta de Salta, Bettina Romero, se expresó mediante su cuenta de X, sobre el brutal aumento de impuestos que se da en todos los municipios del país. En una clara referencia a lo que ocurre en Salta, la exjefa municipal dijo que se trata de un gasto completamente innecesario que tiene como único fin «no tocar el gasto público».

«Lamentablemente en varias localidades del país los municipios estuvieron subiendo las tasas y los impuestos. Justamente para no tocar el gasto público (más funcionarios, nuevos cargos, etc)», sostuvo la exmandataria municipal.

En otro tramo de su mensaje, Romero indicó: «Ojalá se entienda de una vez por todas que el gasto público descontrolado no es el camino. Hay que luchar contra los gastos injustificados, innecesarios, onerosos y carentes de control en los municipios del país», dijo.

Es menester recordar que, durante la gestión de Emiliano Durand, se aumentó más del 500%. Salta es la ciudad con el impuesto más caro del país. El intendente decidió aplicar el impuestazo apenas asumió su cargo, hace dos años atrás.

En una de sus publicaciones anteriores, por la misma vía, Bettina Romero se mostró preocupada por la abrupta caída de empleo que se registra en Salta. “Grave: sigue el retroceso del empleo privado formal en Salta. Una preocupación diaria de miles de salteños que buscan trabajo», dijo semanas atrás.

Seguidamente, Romero agregó: Y algunos políticos siguen apostando a nuevas encuestas, operaciones mediáticas, sorteos… todas acciones para distraer la agenda de lo importante e urgente”.

Las palabras de la exjefa municipal no sólo reflejan una realidad cada vez más desesperante en la provincia. También revelan un hartazgo que se extiende entre los ciudadanos. La sensación de que la clase política está más enfocada en el marketing y la construcción de imagen que en resolver los problemas estructurales.

Salir de la versión móvil