SALTA – En el inicio de la semana, el intendente Emiliano Durand sorprendió a los salteños anunciando un proyecto para bajar los impuestos. Una medida dudosa si se analiza en profundidad. Para eso, El Intra Salta contactó al concejal libertario Pablo López. Y aseguró que se trata de una movida post electoral.
Consultado sobre el proyecto del intendente de Salta, López aseguró: «Claramente la iniciativa del Intendente Durand es reacción a la acción de las urnas. La Libertad Avanza dejó un claro mensaje en la capital y claramente no quieren perder poder entonces».
Seguidamente, el referente de La Libertad Avanza agregó: «Empiezan a querer vestirse de libertarios, rugir como leones, pero la gente sabe bien porque esto deberían haberlo hecho antes de las elecciones, no después. Deberían haberlo dicho desde el comienzo de la gestión».
«Deberían haberlo dicho en campaña y nada de esto fue cierto, o sea, esperaron a recibir un sopapo electoral y ahora toman a la gente por tonta. O sea, bienvenido sea esta iniciativa, espero que la gente identifique bien quiénes son libertarios por ideología y quiénes son simplemente los que se suman a la ola. E intentan rascar un par de votitos sabiéndose, casi eliminados si se quiere, del lugar donde están», remarcó Pablo López.
La Libertad Avanza duda de las intenciones de Durand
Sobre el presente del partido del presidente Javier Milei, el concejal manifestó que «si La Libertad Avanza sigue haciendo muy buenas elecciones a lo largo de todo el país no va a quedar municipio y no va a quedar provincia que no se tiña de violeta. Entonces esta gente empieza a tener esas reacciones electorales».
En cuanto a la posibilidad de que el proyecto de Emiliano Durand pueda aplicarse en la ciudad, López recordó que él y un par más de ediles fueron los que rechazaron desde un principio el brutal aumento que el intendente aplicó a días de haber asumido como jefe municipal.
Para Pablo López, es un proyecto tribunero
«Hizo la gran Larreta si se quiere. Focus Group, a ver qué es lo que necesita el salteño, el salteño necesita baja de impuestos, bueno, ahora nos vestimos de leones y bajamos los impuestos», remarcó López, pero rápidamente aseguró que «nadie se lo cree».
A su vez, destacó que «la gente sabe bien quiénes fueron los que aumentaron los impuestos y quiénes son los que venimos pregonando la baja y quiénes votamos en contra del aumento de los impuestos. Entonces es cuestión simplemente de mirar quién es quién en la política salteña»
«El proyecto si es aplicable, porque es algo que nosotros pregonamos y que también vamos a mejorar porque la rebaja de impuestos es aplicable en la medida que vos bajés el gasto público. Hasta el momento no leí que Durand diga que va a bajar el gasto público».
Reducir el gasto público
Uno de los puntos más importantes que, para el concejal Pablo López debería captar la atención de todo el oficialismo, es poder bajar, de una vez por todas, el gasto público.
«Si lo va a hacer y va a hacer desaparecer programas ineficientes, va a hacer desaparecer secretarías duplicadas o direcciones al pedo como la de redes sociales, ahí sí voy a decir que no solamente es aplicable. Sino que es algo positivo. Pero mientras tanto es para la tribuna creo yo. Y para tratar de tener una reacción electoral de cara a octubre, momento en el cual a Libertad Avanza les va a pegar otro baile.