SALTA – Se sabe que las políticas de ajustes que se aplican desde la llegada de Javier Milei a la presidencia, han causado que cientos de miles de empresas tengan que readecuarse a la nueva normalidad. Aunque muchas otras, tristemente, quedaron en el camino. En este punto, explicaron que en Salta con cientos de empresas las que tuvieron que cerrar.
De acuerdo a la información publicada por Ciudadana Comunicación, se asegura que, en los últimos dos años del gobierno de Javier Milei, más de 300 empresas dejaron de registrar trabajadores. No obstante, hay que recordar que Salta es una de las provincias que más apoya la gestión del libertario.
«¿Sabías que desde que asumió Milei cerraron 300 empresas en Salta? Y no lo digo yo, lo dice la Superintendencia de Riesgo del Trabajo. Entre diciembre de 2023 y febrero de 2025, 314 empresas dejaron de declarar trabajadores. El comercio fue el más afectado, 200 locales cerraron», explicaron desde el medio.
Además, indicaron: «También se perdieron empresas de turismo, salud, cultura y hasta bancos. Y junto con esas empresas se fueron más de 6.500 empleos formales. Solo en construcción se perdieron 2.280 puestos. ¿Por qué pasa esto? Porque se frenó la obra pública, se licuaron los salarios y se desplomó el consumo».
Crisis libertaria en Salta
El año pasado, la referente de los comercios y excandidata Carol Ramos, había contado: “Se han cerrado muchísimos locales, 20% de los locales se cerraron porque era insostenible. Ni siquiera no pagando alquiler, imagínate pagando alquiler, no pagando alquiler, no podía sostenerlo, imagínate pagando alquiler”, dijo la encargada de los comercios en Salta, meses atrás.
“Por lo menos en julio hubo un movimiento, que no te voy a decir tampoco que tenemos la super venta con un local comercial. Nosotros necesitamos vender mucho para sostenerse. Los costos fijos no perdonan. A ver, de luz nomás les está viniendo millones de pesos a algunos” reconoció.