CELEBRITIES

El regreso triunfal de Renee Zellweger luego de seis años de ausencia

«Simplemente quería actuar nuevamente», expresó la actriz durante su entrevista.

Renee Zellweger está haciendo su entrada inaugural para el año 2019. Después de una pausa de seis años que va de 2010 a 2016, la actriz «King of the Hill» no solo estuvo haciendo una gran aparición en la primera entrega de la próxima serie original de Netflix «What / If», como una enigmática inversionista quien hace una propuesta indecente a una pareja de recién casados, Zellweger también debutó con una increíble transformación para interpretar a la icónica Judy Garland, para su película biográfica «Judy».

Zellweger habló en una reciente entrevista con Fox News sobre su papel en «What / If», así como sobre su impactante transformación para «Judy». También reveló cual fue el enfoque que tomó para volver al cine y la televisión, retomando su carrera justo donde la dejó: su primer papel principal desde «Bridget Jones’s Baby» en 2016. «Quiero actuar. Simplemente queria actuar nuevamente. Me encanta que esta mujer sea tan audaz y libre y que aproveche su derecho y su poder y su sexualidad para manipular a todos lo que la rodea para así obtener lo que quiere», dijo Zellweger, de 50 años, sobre su desempeño como Anne Montgomery en «What / If».

Cuando se le preguntó cómo se las arregló para interpretar a Garland en la adaptación dirigida por Rupert Gold del espectáculo teatral nominado al Premio Oliver y Tony «End of the Rainbow», la actriz ganadora del Premio de la Academia hizo una pausa para pensar en la vida y el talento de Garland antes de explicar su objetivo al presentar lo que se ha descubierto sobre la icónica artista. «Me acerqué a ella con humildad, con curiosidad y admiración por su vida, con asombro», dijo Zellweger. «Y solo quería aprender todo lo que pudiera y leer entre líneas porque creo que gran parte de lo que abordamos en la película no se ha abordado aun».

La actriz de «Jerry McGuire» continuó diciendo: «Es simplemente lo que no está en el artículo que se escribió sobre ella. ¿Qué dejaron fuera? ¿Cuáles son las circunstancias atenuantes de las que nadie quiere hablar? ¿Qué pasa en los momentos privados? Y así es que… me senté con todos los hechos y toda la historia lineal de este período de su vida, y traté de comprender mis experiencias personales y todo lo demás que leí y lo que faltaba en la narración. De esta parte de la historia, de esta parte de su vida».

“Pero nuevamente, solo quería tener cuidado porque yo, como otras generaciones de personas, la he amado toda mi vida. Y, por lo tanto, es solo una experiencia especial que tuve y en la que pensé podría vivir en esta exploración que tuve durante un par de años». En marzo de este año, la hija de Garland, Lorna Luft, recordó su infancia en el Sunday Times Post del Reino Unido. «Ella fue una gran madre, increíblemente amorosa, con tacto y sentido del humor», dijo la mujer de 66 años al Closer Weekly.

Continuó diciendo Luft: «Ella entendió cuáles fueron las debilidades humanas en otras personas y frente a ellas fue muy comprensiva. Ella odiaba la discriminación que se daba en torno a ciertos grupos de personas e individuos, realmente ella intentó amar a todos con igualdad. Mis padres me enseñaron la amabilidad, la comprensión y a no dar las cosas por sentadas». La actriz admitió que perder a su madre tan repentinamente fue increíblemente difícil a tan temprana edad.

«Cuando ella murió, en el baño de su casa de maderas de Chelsea el 22 de junio de 1969, la experiencia y la sensación de pérdida fueron casi insoportables para mi», explicó Luft. “Perder a un padre a cualquier edad es devastador siempre, pero cuando pierdes a un padre que es realmente famoso, tienes que compartir tu pena con el resto del mundo y eso es muy extraño de vivir. La conocí como mi madre, en la cocina con un albornoz, pero para el mundo, ella fue un icono, una leyenda».

Salir de la versión móvil