CELEBRITIES

Elton John revela las peores escenas de su vida en «Rocketman»

El ganador de los premios Grammy estuvo muy involucrado en la producción de la película.

Sir Elton John ha estado viviendo en el ojo público durante casi toda su vida. Y ahora su camino lleno de baches hacia el estrellato fue puesto en la pantalla grande en la nueva película «Rocketman«, la cual debutó en el Festival de Cine de Cannes en Francia la semana pasada. El ganador de los premios Grammy estuvo muy involucrado en la producción del proyecto junto con el actor Taron Egerton, quien interpreta al cantante en la película, para asegurar que se incluyeran las escenas más contundentes de su propia vida.

Según reveló el cantante, fue muy importante para sus 72 años de edad que se exploraran sus problemas con la adicción a las drogas, un trastorno alimentario, una enfermedad mental y su sexualidad. «Así es como era mi vida, y no quería cubrirla y pasarla por alto», dijo a The Daily Telegraph. «Y es difícil de ver porque pensé: ‘Dios, no quiero volver allí. Gracias a Dios que salí'», agregó. A pesar de que el ganador del Oscar admitió que su gran fama, tuvo un costo: «El éxito fue fantástico pero luego no pude soportarlo. Y no puedes dejar de lado lo malo».

En 2010, durante una entrevista con Piers Morgan, John habló con franqueza sobre sus problemas con la bulimia y las drogas. «Tendría un ataque epiléptico y me pondría de color azul, y la gente me encontraría en el suelo y me ayudaría. Luego, 40 minutos después, estaría aspirando otra línea [de cocaína]», confesó. «Así de sombrío era, me quedaba despierto, fumaba cigarrillos, bebía una botella de Johnnie Walker y luego me quedaba despierto durante tres días». Explicó sobre su trastorno alimentario: «Me gustaba comer tres bocadillos de tocino, una jarra de helado y luego lo vomitaba todo porque era bulímico. Y luego voy y hago todo de nuevo. Qué trágica fue mi vida».

La estrella del pop también en ese momento que estuvo «muy cerca» de morir debido a los excesos que llevaba en su día a día. La película, dirigida por Dexter Fletcher y protagonizada por Taron Egerton, narra la colorida y complicada carrera del músico; desde sus primeros años como Reginald Kenneth Dwight hasta convertirse en el caballero del rock and roll que hoy conocemos en el reino unido. Hablando en la conferencia de prensa de Cannes, el actor Bryce Dallas Howard expresó que fue «increíblemente surrealista escuchar a Elton llorar» durante el estreno.

Elton no ha sido ajeno a la pantalla grande a lo largo de los años. Habiendo obtenido una interpretación en la película de conciertos de 1972, «Born to Boogie», junto a Marc Bolan y Ringo Starr, Sir Elton mostró sus verdaderas credenciales como actor de cine unos años más tarde en la película de The Who, Tommy. En la cinta interpretó el papel de Pinball Wizard, vestido con botas de siete pies de altura, en la adaptación cinematográfica de la ópera rock de 1969 de la banda.

Después de años de ser el campeón, Elton tuvo que entregar su corona a Roger Daltry. De hecho, Sir Elton, literalmente, se quitó el sombrero ante él en un momento dado. Tina Turner, Eric Clapton y Jack Nicholson aparecen en la película, al igual que Oliver Reed y Ann-Margret, quienes fueron nominados a un Oscar y ganaron un Golden Globe por su actuación. Según las fuentes, es posible que ya haya recibido más premios de música de los que puede guardar en su garaje, sin embargo, Elton tuvo que esperar hasta 1995 para obtener un Premio de la Academia.

Luego, se sintió mucho amor ese año por «Can You Feel The Love Tonight», canción que escribió en colaboración con Tim Rice para la animación de Disney, «The Lion King», de Hans Zimmer. Elton rechazó la dura competencia dos veces, «The Circle of Life» y «Hakuna Mata», para llevarse el premio a la mejor canción original. La canción hizo una banda sonora específica para la escena romántica entre Simba y Nala. Ese año también ganó ‘otro Grammy a la mejor interpretación vocal pop masculina.

Salir de la versión móvil