CELEBRITIES

Ellen DeGeneres confesó haber sido víctima de abuso sexual a los 15 años

«Mi madre se casó con un hombre muy malo», explicó la presentadora.

Ellen DeGeneres reveló recientemente que su padrastro la agredió sexualmente cuando tenía solo 15 años. La comediante de 61 años explicó David Letterman en un episodio de su serie de Netflix, «My Next Guest con David Letterman», que su madre, Betty DeGeneres, se casó con «un hombre muy malo» luego de que le diagnosticaran cáncer de mama. Según la fuentes, el esposo de Betty usó la enfermedad de su esposa para agredir sexualmente a Ellen.

«Cuando mi madre estuvo fuera de la ciudad él me dijo que sintió un bulto en su pecho que no le desagrado, y que necesitaba sentir mis pechos para olvidar esa imagen, solo necesitaba sentir mis pechos», dijo a Letterman. «Estoy enojada conmigo misma porque, ya sabes, no fui fuerte, estaba demasiado débil y vulnerable para resistir la agresión y enfrentarme, tenía solo 15 o 16 años», continuó Ellen. «Es una historia realmente horrible y la única razón por la que estoy dando detalles es porque quiero que otras chicas dejen que alguien haga eso con ellas».

«Nosotras [las mujeres] simplemente no sentimos que valemos la pena, o simpplemente tenemos miedo de alzar la voz, y tenemos miedo de decir no», dijo la comendiante. «Esa es la única razón por la que creo que es importante hablar sobre esto, porque hay muchas chicas jóvenes que sufren, y no importa la edad que tengas. Cuando veo que las personas hablan de sus experiencias, especialmente ahora, me enoja ver como no se les cree a las víctimas, simplemente se piensa que todo fue un invento. Hay tantos hombres que se salen con la suya».

“Es hora de que tengamos una voz. Es hora de que tengamos poder», concluyó DeGeneres. Ellen habló por primera vez acerca de su abusivo padrastro abusivo en 2005. DeGeneres describió cómo tuvo que salir por una ventana para huir de su casa cuando una noche su padrastro intentó entrar a la fuerza a su habitación. «Trata de derribar mi puerta, pateé la ventana y corrí porque sabía que iba a ir más lejos», dijo Ellen en ese momento. «Y no quería decirle a mi madre porque la estaba protegiendo y sabía que eso arruinaría su felicidad».

En otra ocasión, DeGeneres estuvo en la ciudad de Vancouver para participar en una conversación de preguntas y respuestas presentada por NEWS 1130 y organizada por la Junta de Comercio del Gran Vancouver. Durante su participación la comediante compartió experiencias estimulantes, inspiradoras e hilarantes a sus fanáticos. Quedó claro cómo su distintiva voz y su personalidad alegre le dieron el reconocimiento como un artista global. Con una sola conversación con Ellen DeGeneres se destaca su sentido del humor único, su calidez y su amabilidad.

«Ellen DeGeneres Show» ha mantido su reputación como el programa de entrevistas con celebridades líder en su género y sin precedentes alguno, mostrando actuaciones musicales, historias temáticas, invitados extraordinarios de interés humano y experiencia virales en todo el mundo. El Show de Ellen DeGeneres ha ganado un total de 59 Premios Daytime Emmy® desde su inicio en 2003, incluyendo 10 para el mejor programa de entretenimiento, lo que lo convierte en el poseedor del récord en esta categoría.

A través del poder de los medios, Ellen ha creado una conexión incomparable con personas de todo el mundo. Sus logros como artista la han convertido en una de las figuras más respetadas y admiradas en los medios estadounidenses. Mientras se prepara para lanzar su primer especial de comedia en 15 años, DeGeneres ha considerado un cambio mayor en su carrera, el cual supone abandonar el exitoso programa que lleva su nombre. La presentadora ha recibido consejos contradictorios de su esposa, la actriz Portia de Rossi, y de su hermano mayor, el comediante, Vance DeGeneres, y ha cambiado de opinión más de una vez.

Salir de la versión móvil