CELEBRITIES

Luisito Comunica, el youtuber que indignó a todos con su visita a Chernobyl

El influencer compartió contenido que muchos consideraron inapropiado

Fuente: Instagram @luisitocomunica

Luisito Comunica es uno de los youtuber de México y uno de los que más famosos del habla hispana debido a sus más de 25 millones de suscriptores. Además, es uno de los influencers más grandes de latinoamérica. Su contenido se basa en mostrar sus viajes a grandes ciudades del mundo. Recientemente presumió en sus redes que llenó su pasaporte (por segunda vez) en menos de un año.

Ahora es noticia por su visita a Chernobyl, que se encuentra en el norte de Ucrania. Aprovechando el boom que está teniendo la serie de HBO, Luisito coordinó su visita a la planta nuclear donde ocurrió una de las mayores catástrofes de la historia. Ahora que su canal se convirtió en un blog de viajes, no se resistió a ponerse un traje blanco para protegerse de la radiación y embarcarse en «una aventura más», como a él le gusta llamarlas.

En su cuenta de Instagram donde cuenta con casi 12 millones de seguidores, el mexicano compartió varias fotografías por diferentes puntos de dicho lugar, en el que se encuentra desde el 9 de junio; en algunas de ellas colocó la descripción “Chernobyl es tóxico, pero no tan tóxico como tu ex”. Inmediatamente el post se inundó de comentarios reprochándole el mensaje.

Muchos de sus fanáticos le pidieron más respeto y sensibilidad ante el lugar donde se encontraba. «Más respeto, no es la playa», «Pensé que serías un poco más serio», «No hagas que tomen ese lugar como una burla, merece respeto», le escribieron muchos seguidores molestos. Posterior a las críticas, borró esa descripción y ahora solamente colocó “Chernobyl”, junto a varios signos de radioactividad.

Pero no acaba ahí. Después Luis subió varios videos a sus historias en donde también quedo expuesto. Compartió otra foto en la que se ve con el rostro deforme, “Primer día en Chernobyl y me empiezo a sentir un poco raro. ¿Creen que esté todo bien?”, escribió. Luego mostró varios sitios del lugar para informar a sus seguidores.

«Han sido divertidos días por Chernobyl. Quién lo diría, está divertido. Es una ciudad, es muy grande, es enorme, de hecho son varias ciudades, la zona de exclusión son 2.600 kilómetros cuadrados», dijo en otro video. Después, en su stories, tuvo que aclarar: «Con ‘divertidos’ me refiero a que aquí se pueden hacer MUCHAS cosas. Es una ciudad que te permite reflexionar y aprender muchísimo sobre historia. De verdad. Fuera de ser ‘tenebroso’, es un lugar lleno de todo».

Luego del éxito de la serie, cientos de turistas e influencers están visitando el lugar del desastre en Ucrania y colmando las redes sociales con fotos que muchos consideran «inapropiadas», como el creador y guionista de la mini serie, Craig Mazin. «Si la visitan, por favor recuerden que una terrible tragedia ocurrió allí. Compórtense con respeto por todas esas personas que sufrieron y sacrificaron sus vidas», escribió en un tweet.

Salir de la versión móvil