CELEBRITIES

El FBI revela datos inéditos y oscuros sobre la vida de Hugh Hefner

A casi dos años de su muerte, el servicio de inteligencia reveló el archivo

Fuente: Getty Images

Hugh Hefner, apodado coloquialmente como Hef, fue fundador, editor jefe y redactor de la revista Playboy. Se convirtió en un carismático icono y defensor de la revolución sexual y la libertad personal. En septiembre del año 2017, se anunció a través de la cuenta oficial de la revista en Twitter, que el empresario había fallecido en su residencia Mansión Playboy en Holmby Hills, Los Ángeles a los 91 años de edad debido a causas naturales.

Playboy fue un éxito, vendiendo 50.000 copias de su primer número, que contó con la presencia de grandes estrellas en la portada, entre ellas Marilyn Monroe. Además llegó a tener siete millones de suscriptores en su segundo año. En 1971, Hefner compró la famosa mansión que se convirtió en el lugar de fiestas para famosas celebridades de Hollywood. Asimismo, el hombre siempre hacía ver su gusto por las mujeres mucho más jóvenes y presumía haberse acostado con miles de ellas.

Hoy, a dos años de su fallecimiento, el FBI publicó un documento de 58 páginas que fue redactado en 1958, cinco años después de que Hefner lanzara la revista. Fue una de las muchas celebridades que la agencia ha investigado a lo largo de los años, y cuyos archivos de investigación son de interés público. En el archivo se devela que entrevistaron varias veces a la celebridad a finales de la década del 50 por lo que el servicio de inteligencia llamó “material obsceno”.

Según publica el medio norteamericano The Daily Mail, Hugh y su revista no estaban violando la ley. «Las personas entrevistadas informaron que Hefner es demasiado inteligente para violar leyes federales o locales”. Pese a la resolución, el magnate fue arrestado en 1963 por haber publicado imágenes de la actriz Jayne Mansfield quien aparecía en las fotos con un hombre en una cama. Dicho material fue considerado como obsceno.

Sin embargo, su nombre volvió a estar en el ojo del huracán por un delito aún más oscuro. En 2014 al menos dos mujeres denunciaron que en las fiestas organizadas en la Mansión Playboy (en Los Ángeles) fueron drogadas y abusadas por el actor Bill Cosby. En este sentido, señalaron al líder de la revista como cómplice del actor.

“Las acciones de Hefner, invitando a jóvenes impresionables y posiblemente menores a su residencia, proporcionándoles bebidas alcohólicas u otras sustancias son, cuando menos, un caso de negligencia”, explica una de las denuncias. Desde que lo acusaron, el empresario prefirió guardar silencio. Solamente declaró que le causaba tristeza el solo hecho de pensar en estas acusaciones. El magnate también aseguró que jamás toleraría ese tipo de comportamiento, sin importar quién fuera el autor.

Los casos del FBI sobre celebridades como Elvis Presley, Michael Jackson, y Frank Sinatra también están disponibles online. En algunos casos, una celebridad no está bajo investigación por sospechas de algún delito, sino por ser víctima. Por ejemplo, en el archivo de Elvis, se detalla una amenaza de secuestro después de uno de sus shows en Las Vegas.

Salir de la versión móvil