CELEBRITIES

Madonna revela los detalles de su nuevo álbum «Madam X»

La cantante nuevamente usó sus canciones para abogar por causas que le apasionan.

Madonna lanzó su decimocuarto álbum de estudio y no tomó ninguna reserva para hablar sobre los derechos de las mujeres y la comunidad LGBTQ, además de abogar por el control de armas en Estados Unidos. La superestrella del pop de 60 años adoptó un personaje completamente diferente para su nueva producción «Madame X «, en la que pone el activismo en el centro del plato. Madonna usó sus canciones para abogar por causas que le apasionan, que según parece están en peligro en el mundo moderno.

«Se está hablando sobre la extrema derecha y los derechos que se le han quitado a distintos sectores, dígame la comunidad LGBTQ o los derechos de las mujeres (…) obviamente estoy traumatizada y horrorizada», dijo la cantante en una entrevista a Reuters. En la pista «I Rise», Madonna aborda el tema del control de las armas en los Estados Unidos directamente, utilizando un byte de sonido de la sobreviviente de los disparos de Parkland y defensora del control de armas Emma González.

“Cuando piensas en la cantidad de personas que han muerto, que han sido asesinadas, que han resultado heridas, cuyas vidas han cambiado de manera irrevocable debido a la falta de control de armas en Estados Unidos, es un problema tan enorme. Me preocupo mucho por esas realidades, así que no podía dejar de escribir sobre eso», dijo a la agencia. En una canción diferente, «Killers Who Are Partying» canta sobre niños pobres y explotados, así como sobre una mujer que fue violada.

«Estos son tiempos de locura, luchamos muy duro por ganar estas libertades y ahora parece que todas están siendo eliminadas sistemáticamente… Pero esto no me hace sentir desesperanzado. Simplemente me dan ganas de contraatacar», concluyó Madonna a Reuters. Esta no es la primera vez que la cantante ha discutido temas de actualidad. Anteriormente, reveló que el deshonrado magnate del cine hollywoodense Harvey Weinstein cruzó «las líneas y los límites» con ella y con una gran cantidad de otras mujeres mucho antes de que se expusiera su mala conducta en 2017.

«Harvey cruzó las líneas y los límites y fue increíblemente sexual e intentó avanzado conmigo cuando trabajábamos juntos; en ese momento estaba casada y, desde luego, no me interesaba», dijo ella a la revista New York Times en una entrevista publicada el miércoles.» Era consciente de que él hizo lo mismo con muchas otras mujeres que conoció en el negocio. Y todas decíamos: ‘Harvey puede hacer eso porque tiene mucho poder, es tan exitoso y sus películas son muy bien vendidas, todos quieren trabajar con él, así que tienes que aguantarlo'».

Por otra parte, se ha visto que Madonna no está actuando como una persona de la tercera en su LP «Madame X». En el suena más enérgica y aventurera de lo que lo ha sido en años anteriores, para su primer álbum de sus 60 años, todavía se estaba empujando al límite. «Madame X», un alter ego que cambia de identidad con un parche en el ojo, el cual Madonna ha descrito como una «espía en la casa del amor», reúne a la súper diva con la productora Mirwais, quien la llevó a explorar su lado experimental en la década de 2000 con «Music» y «American Life» de 2003.

Madonna vuelve a ponerse loca, con pistas mucho más ambiciosas. Inspiradas por su nueva vida en Lisboa, Portugal, el álbum tiene una intrepidez de trotamundos que la llevó de la “Batuka” de textura africana, con sus tambores tribales, al funk portugués de «Faz Gostoso», en una colaboración con la cantante brasileña Anitta.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil