CELEBRITIES

Ralph Lauren recibe el título de caballero honorario del príncipe Carlos

El diseñador de moda estadounidense es el primero en recibir el título honorífico.

¡Ralph Lauren es ahora oficialmente un caballero! El ícono de la moda de 79 años se ha convertido en Comandante Honorario de los Caballeros de la Orden del Imperio Británico. Este miércoles, el aclamado diseñador de moda estadounidense recibió el distintivo honorario de caballero del príncipe Carlos en una ceremonia privada celebrada en el Palacio de Buckingham. Lauren es el primer diseñadora de moda estadounidense en recibir el título de KBE por parte de un miembro de la realeza.

Lauren fue quien definió el estilo estadounidense durante sus 50 años de carrera, convirtiéndose en uno de los diseñadores más influyentes y reconocibles del mundo entero. Innumerables estrellas del cine y la música han usado sus creaciones, tales como Blake Lively, Anne Hathaway, Gwyneth Paltrow, Oprah Winfrey, Jessica Chastain, Michelle Obama. Kate Middleton y Meghan Markle también han usado sus diseños en distintas ocasiones.

Lauren se unió a otros estimados estadounidenses, incluídos los presidentes Dwight D. Eisenhower, Ronald Reagan y George HW Bush, los exalcaldes de Nueva York Michael Bloomberg y Rudolph Giuliani, Angelina Jolie, Steven Spielberg, Bill y Melinda Gates, y Angela Ahrendts como destinatarios de un Caballero honorario del Reino Unido.

La marca icónica, que a menudo diseñada ropa que recuerda a los estilos clásicos ingleses, ha creado atuendo exclusivos que han sido usado por miembros de la familia real, como la princesa Diana y las duquesas de Cambridge y Sussex. Estimado en un valor de más de 5.2 billones de euros según la revista Forbes, Lauren dejó su cargo como CEO de Ralph Lauren en 2015, casi 50 años después de haber iniciado el negocio en una pequeña oficina en el Empire State Building.

«Tener el honorífico KBE que me otorgó su Majestad la reina Isabel y que me presentó personalmente su Alteza Real el príncipe de Gales es un honor que he aceptado humildemente», dijo en un comunicado Lauren, quien sigue siendo el director creativa y presidenta ejecutiva de la compañía. “Siempre me han inspirado la historia, las tradiciones y la cultura de Gran Bretaña y la relación histórica que nuestros dos países han compartido. Este es uno de los honores más significativos otorgados en este momento tan especial en mi 50 aniversario».

En un comunicado, el cónsul británico en Nueva York y el comisionado de comercio de América del Norte, Antony Phillipson, felicitaron a Lauren por una carrera histórica que lo ha visto interpretar un papel clave en la creación de una cultura transatlántica, sumado a las conexiones económicas que esto ha generado. «Como creador y visionario de la marca Ralph Lauren en todo el mundo, Lauren ha sido una vanguardia de la industria mundial de la moda y el estilo estadounidense durante casi medio siglo», dijo.

Continuó diciendo Phillipson: «‘No se trata solamente de tela, se trata de realizar sueños’, así fue cómo Ralph Lauren creó un imperio. Además, los esfuerzos filantrópicos monumentales, especialmente en el ámbito de la salud pública, la investigación y el tratamiento del cáncer tanto en los EE.UU. Como en el Reino Unido, han generado beneficios para los ciudadanos de todo el mundo».

Salir de la versión móvil