CELEBRITIES

Kendall Jenner sorprende con una atrevida sesión de fotos

La supermodelo es ahora la portada de la edición de verano de la revista L’Officiel USA

El fotógrafo Russell James, quien conoce a Kendall Jenner desde que tenía 17 años, expresó que la modelo ha pasado por mucho para demostrar su talento como modelo. James fue quien realizó la sesión fotográfica para el número de verano de la revista L’Officiel USA, en la cual habló sobre su viaje hacia la cima como supermodelo. «La he visto sometida a una intensa presión, la he visto ser criticada por muchos: «‘Oh, eres modelo porque eres una persona famosa'», dijeron. «En realidad es todo lo contrario. Su fama fue una de las cosas que tuvo que superar».

Asimismo, el fotógrafo comentó: «Obtuvo todos sus castings como una persona completamente anónima. Simplemente aparecía como ‘K’ o como ‘Kenny’ sin maquillaje. Básicamente fue elegida para participar en los shows de grandes diseñadores que no sabían que estaban contratando a Kendall Jenner». James recordó haber sido presentado a la joven Jenner por su madre, Kris, quien se acercó a él para que la guiara después de que su hija expresara su interés por el modelaje.

«Nunca había visto a «Keeping Up With Kardashians» así que no tenía ninguna referencia con qué compararla. Ella simplemente dijo: ‘Quiero ser modelo’, y yo le respondí: ‘Bueno, yo quiero ser astronauta, ¿qué credenciales necesito?», recuerdo. «No lo dije de manera negativa, solo quería ver lo que pensaba. Ella simplemente dijo: ‘Bueno, ¿crees que podría modelar?’, yo le respondí: «Bueno, genéticamente, creo que puedes. Te ves absolutamente fantástica, pero hay mucho más que eso. Podrías hacer todas las cosas bien y aún así no ser aceptada como modelo. Es una industria muy difícil».

Continuó diciendo: «Te aconsejo que tengas mucho cuidado en esta industria porque justo ahora te encuentras en una posición muy especial, tú ya tienes una marca que te representa de alguna manera, si te interesa reconocerla debes saber cómo manejarlo. Recuerda que es mucho más difícil cambiar una marca que crear una nueva». Durante su entrevista, se preguntó al fotógrafo cual había sido la primera impresión que Russel tuvo de Kendall. «Ella claramente siente una verdadera pasión por ser modelo».

El icónico fotógrafo también defendió la categoría en la cual se encuentra Kendall Jenner como supermodelo. «Parecerá un completo cliché decirlo de esta manera, pero creo que el «factor especial» lo es todo en esta profesión. También es importante sentir una especie de llamado por lo que debe hacerse como modelo», compartió James. «Para mí, cuando conocí a Kendall, esa calidad de su trabajo fue lo que me impactó».

«Pueden ser sus características más importante, porque así son las personas más bella, a veces, no se parecen a ninguna a otra que hayas visto antes. En esta industria, a menudo escuchas decir a las chicas: ‘Podría ser la próxima Cindy Crawford’. Pero no, ya ha habido una Cindy. Lo sorprendente de cada supermodelo es que no hay nadie con quien compararlas. No puedo decirte quién es como Kendall», explicó el fotógrafo.

Salir de la versión móvil