CELEBRITIES

Así respondió el príncipe Guillermo cuando le preguntaron qué pasaría si uno de sus hijos fuera gay

El miembro de la realeza aprovechó la situación para dar su punto de vista

Fuente: Cordon Press

Los avances sociales resultan imparables. Hoy en día la gente no tiene los mismos pensamientos que hace algunos años. De hecho, la monarquía británica también se desconstruyó y modernizó. Por eso ya no resulta tan extraño que un príncipe se case con una “plebeya” o que el príncipe Harry y su mujer Meghan Markle dediquen una publicación de Instagram al mes del Orgullo.

Esta mañana fue su hermano, el príncipe Guillermo, el que volvió a hacer historia en el ámbito de la realeza al contestar a una de las preguntas más delicadas para una institución como la suya: “Si tu hijo te dijese, ‘Soy gay o soy lesbiana, ¿cómo reaccionarías?’”, le preguntaron al príncipe durante una sesión de preguntas y respuestas.

Recordemos que el príncipe tiene tres hijos, George, Charlotte y Louis junto a Kate Middleton. En vez de pasar por alto la cuestión, aprovechó la pregunta y se explayó sobre el tema. “Creo que no piensas en eso hasta que eres padre y, obviamente, me parece perfecto”, contestó. “Lo único que me preocuparía -teniendo en cuenta el papel que tendrán mis hijos- es cómo se interpretaría y sería visto”, reconoció el heredero a la Corona británica.

Por si fuera poco, añadió: “Kate y yo hemos hablado mucho sobre ello para asegurarnos de que están preparados. Creo que la comunicación es muy importante en cualquier ámbito y para hacerse entender es importante hablar sobre todo y apoyarse los unos a los otros a través de todo el proceso”.

Aun así, Guillermo es consciente de la desigualdad que sigue atacando muchos ámbitos de la sociedad, por eso insistió. “Me preocupa, pero no porque sean gays, me preocupa cómo reaccionaría la gente, cómo lo percibiría y la presión que sentirían”, dijo, tratando de pedir clemencia y respeto para sus hijos.

Recientemente, el hijo de la princesa Diana le hizo un curioso obsequio a Neve Te Aroha, la hija de la primera ministra de Nueva Zelanda. Le regaló una abeja de madera, uno de los juguetes más populares entre los niños kiwis desde que salió al mercado en los años 30 del siglo pasado, con un tierno significado para él porque con uno muy similar disfrutó de pequeño en el jardín de la antigua Casa de Gobierno de Auckland cuando, con diez meses, en 1983 viajó por primera vez al país.

Hay pruebas gráficas de lo que el pequeño príncipe disfrutaba con su abeja de colores vivos con antenas, ruedas y alas giratorias junto a sus padres, Diana de Gales, con un hermoso vestido verde con lunares y un gran cuello blanco en el primer viaje oficial de la pareja, y el príncipe Carlos, sobre una manta tendida en el césped.

Salir de la versión móvil