CELEBRITIES

Meghan Markle y el príncipe Harry harán su gira por África junto a su bebé

Además de sus paradas como familia, Harry visitará Angola, Malawi y Botswana mientras esté en la región africana.

¡El bebé Archie se está preparando para realizar su primer viaje juntos a sus padres! Este jueves, el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron que se dirigirán a Sudáfrica en el otoño. La pareja, la cual se casó en mayo de 2018, planea llevar a su hijo Archie, de 1 mes, para la gira. Además de sus paradas como familia, Harry visitará Angola, Malawi y Botswana mientras esté en la región africana.

«El duque y la duquesa de Sussex se complacen en anunciar que se les ha pedido que realicen una gira por el sur de África este otoño», escribió la pareja en su cuenta oficial de Instagram junto con una dulce foto donde aparecen sonrientes. «La Oficina de Relaciones Exteriores y de la Commonwealth ha solicitado una visita a Sudáfrica, así como a los duques, quienes realizaran visitas a Malawi y Angola. Su Alteza Real también hará una breve visita de trabajo a Botswana en ruta a otros países», expresó el comunicado.

«La duque y la duquesa realmente están ansiosas por conocer a muchos de ustedes en el terreno para continuar generando conciencia sobre el trabajo de alto impacto que las comunidades locales están realizando en todo el Commonwealth y más allá», continuó diciendo la declaración. «¡Esta será su primera gira oficial en familia!». El anuncio se produce después de que se anunciara en abril que el viaje del duque y la duquesa de Sussex a África se encontraba en la etapa de planificación.

África, señaló una fuente del palacio, tiene un lugar especial en el corazón de la pareja, y Harry lo ha llamado un segundo hogar. El príncipe hizo su primera visita al continente con su padre, el príncipe Carlos, poco después de la muerte de su madre, la princesa Diana, en 1997 y comenzó la organización benéfica con sede en Lesotho, Sentebale, para honrar a su difunta madre. Harry también dijo que Botsuana es donde él y Meghan pasaron los primeros días cruciales de su relación.

A principios de abril, se reveló que la pareja potencialmente planeaba mudarse a África por aproximadamente dos a seis meses, y que sus planes estaban en las etapas iniciales. También se agregó que la nueva asignación de los duques sería una manera de aprovechar su popularidad en un país de la Commonwealth. El Palacio de Buckingham no negó los informes en ese momento, afirmando que «todos los planes futuros para el duque y la duquesa de Sussex son especulativos en esta etapa, no se ha tomado ninguna decisión sobre los roles futuros».

Por su parte, el nuevo hogar de Markle y Harry sufrió renovaciones extensas antes del nacimiento de su hijo, Archie. El Palacio de Buckingham compartió el costo que ingresó en la casa de Frogmore Cottage de los duques de Sussex en la que se mudaron en abril, así como en otras residencias reales, en un informe publicado el pasado lunes. Frogmore Cottage fueron en realidad cinco residencias diferentes construidas en el siglo XIX las cuales se convirtieron en una sola, según las fuentes, las cinco residencias se encontraban en «malas condiciones» antes de que Meghan y Harry se mudaran.

Las renovaciones estructurales totalizaron 2.4 millones de euros (alrededor de 3 millones dólares) y se pagaron con dinero del contribuyente británico. Los fondos provinieron de la Beca Soberana de la reina: los fondos que la reina recibe del Gobierno británico para apoyar los deberes oficiales y mantener los palacios reales. «El plan consistió en la reconfiguración y la renovación completa de cinco unidades residenciales en mal estado para crear la residencia oficial del duque y la duquesa de Sussex y su familia», se lee en el informe. «Los trabajos comenzaron en el sitio en noviembre de 2018 y se completaron sustancialmente a fines de marzo de 2019».

Salir de la versión móvil