Máxima de Holanda y el rey Guillermo tienen nuevo avión privado: una aeronave del gobierno holandés que podrán usar también el primer ministro y el ministro de Asuntos Exteriores del país. Claro que este lujoso vehículo tiene todo tipo de comodidades. Entre ellas sillones amplios, conexiones USB por doquier, pantallas de televisión de 42 pulgadas, entre otras cosas.
El avión es un modelo 737-BBJ (similar al que tiene John Travolta) y está valuado en unos 90 millones de euros. Dispone de un baño en el que se pueden dar una ducha de hasta 20 minutos. El tamaño del mismo tiene el tamaño del de una suite de hotel de 5 estrellas. Por otro lado, la nave tiene capacidad para hacer viajes transoceánicos sin escalas. Es decir, podría volar casi ocho mil kilómetros sin hacer escalas.
Claro que cuidaron todos los detalles: desde los recubrimientos del suelo que imitan la superficie de madera, a los productos de higiene y belleza de la marca holandesa Rituals, hasta las mantas naranjas, y el neceser con la bandera holandesa de Jan Taiminiau, el diseñador, también holandés, favorito de la reina Máxima.
No es la primera vez que Taiminiau deja su sello en un avión. De hecho realizó productos para KLM, la aerolínea con la que precisamente ha volado durante décadas el rey Guillermo y cuyos pilotos se pondrán a los mandos de la nueva nave. Además cabe destacar que con ellos ha volado, no como pasajero, sino como piloto, y de incógnito.
Cabe destacar que volar es la gran pasión del rey desde que era joven, tiene licencia y dos veces al mes lleva un modelo comercial de la aerolínea holandesa. Se estrenó como piloto cuando era príncipe y ha seguido volando siendo rey. Es probable que este nuevo avión privado no lo pilotee él pero seguro que lo disfrutará como pasajero.
Los reyes se dieron otro lujo además de este, reformando el palacio donde viven. Los trabajos en el Huis ten Bosch arrancaron en 2014, momento en que la ex reina Beatriz abandonaba su cargo para que llegaran los nuevos reyes Guillermo Alejandro I y Máxima de Holanda junto con sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane.
Luego de cuatro años de obras y más de 63 millones de euros, la prensa fue invitada a ver las nuevas instalaciones. Mientras que algunas estancias del palacio, construido por orden de la reina Isabel de Bohemia en el año 1645, fueron simplemente restauradas, dado su importante valor histórico y artístico, otras habitaciones fueron directamente redecoradas teniendo en cuenta el gusto más moderno de los nuevos Reyes. Mirá todos los cambios haciendo click acá.