CELEBRITIES

Brad Pitt se burla de Leonardo DiCaprio: «Él tenía que morir»

Esto fue lo que dijeron las dos estrellas de cine en una reciente entrevista con MTV News.

Brad Pitt Leonardo DiCaprio - Fuente: Instagram Once Upon A Time In Hollywood

Leonardo DiCaprio le dio un gran a Brad Pitt para burlarse cuando se le preguntó al actor sobre la famosa escena al final de la película «Titanic». DiCaprio, Pitt y Margot Robbie se unieron a MTV News en una reciente entrevista para hablar sobre su nueva película «Once Upon a Time in Hollywood», la cual dio un giro repentino de temática cuando se le preguntó a DiCaprio que hablara sobre la controvertida escena donde aparece flotando junto a una tabla de madera en el medio del oceano junto a su coestrella Kate Winslet.

La polémica escena se ha mantenido como un importante debate cinematográfico durante décadas desde su lanzamiento de la película en 1997. Muchos críticos han señalado que personaje de DiCaprio, Jack, perfectamente podría haber cabido en la tabla flotante junto a Rose, el persona interpretado por Winslet, en lugar de morir de hipotermia en el congelado Océano Atlántico. «Esa es la mayor controversia en el cine moderno», dijo Robbie respecto a la comentada escena del clásico del cine hollywoodense.

Una discusión que nunca pasa de moda

«Así será para siempre», agregó DiCaprio en tono de broma. Mientras tanto, DiCaprio no había terminado de ser objeto de burlas cuando sus compañeros de reparto intentaban obtener una respuesta de él respecto a la extraña escena. «¿podrías haberte apretado allí junto a ella? Podrías haberlo hecho, ¿no?», Le preguntó Pitt a DiCaprio quien se rió antes de responder: «Sin comentarios». «Bueno, el realmente necesitaba morir», agregó Pitt sobre la divertida discusión.

Por su parte, Robbie intervino para preguntar: «¿Lo mencionaste en ese momento? quizá pudiste decir: ‘¿No deberían hacer la puerta más pequeña?”. AL respecto, DiCaprio intervino para decir: «Como dije antes, no tengo comentarios», dijo el ganador del Premio de la Academia, terminando el tema con una sonrisa. Mientras que DiCaprio optó por no influir en el debate, James Cameron, el director de «Titanic» y ganador de un premio Oscar, dijo en su momento que la muerte de Jack era necesaria para que la película funcionara.

Un final trágico muy necesario

Por su parte, Cameron dijo en una entrevista con «60 Minutes Australia» que la muerte de Dawson fue algo «fundamental» para que la película romántica tuviera sentido. «Tenía que tener un final trágico, agridulce», dijo Cameron, en ese momento. Al final de la película Jack, interpretado por Leonardo DiCaprio, muere de frío después de cederle una puerta de madera flotante a Rose, interpretada por Kate Winslet, para que finalmente ella pudiera sobrevivir.

«Para mí, una historia de amor es una transferencia de energía, y a veces es bidireccional», explicó Cameron. «En este caso, fue una transferencia de energía de su fuerza vital a ella». Cameron continuó compartiendo que la puerta fue un gesto simbólico, donde Jack esencialmente le daba a Rose «la chispa que necesitaba para poder sobrevivir», mostrándole «otra forma de vida». «La promesa que ella nunca dejaría de cumplir es la promesa de no dejar de vida», señaló Cameron.

Más que una elección artística

«La ironía es que ella tuvo que soltar su mano y dejarlo ir, pero ella nunca soltó lo que le había dado, que es ese regalo, esa chispa. Así que, Jack tuvo que morir, eso fue amable y fundamental». En esa ocasión, Cameron también abordó la gran pregunta de por qué Jack no podía vivir, explicando que, además de ser «una elección artística», la película tampoco hubiera tenido sentido.

Salir de la versión móvil