Titanic fue una de las grandes producciones cinematográficas de la historia. Estrenada en 1997, cuenta la dramática catástrofe del crucero con una trama basada en la historia de amor entre Jack y Rose. Con grandes números, se convirtió en la película más taquillera de la historia a nivel mundial, título que retuvo por más de una década hasta ser desplazada por Avatar (dirigida también por James Cameron), que recientemente fue superada por “Avengers: Endgame”.
La muerte del personaje de Leonardo DiCaprio en Titanic ha sido protagonista de millones de memes, comentarios y burlas, porque según millones de personas Jack cabía en la tabla junto a Rose, pero lo que ninguno de nosotros se imaginaba era que, incluso, los compañeros del propio actor no pudiesen evitar hacer un poco de chistes sobre la épica escena.
La verdad es que DiCaprio siempre ha evitado hacer comentarios al respecto, y esta vez quedó entre la espada y la pared gracias a sus compañeros Brad Pitt y Margot Robbie. Los tres artistas están de gira promocional para Once upon a time in Hollywood, y en una reciene entrevista con MTV News, al preguntarle a Leo sobre su innecesaria muerte en el filme de Cameron, sus compañeros se rieron sin pensar.
Mientras DiCaprio solo se atrevió a decir “sin comentarios”, la actriz Margot Robbie señaló que para ella este es “el punto más controversial de la historia”. Por su parte, Pitt solo pudo asegurar entre risas que tendría que volver a ver la película para recordar esa muerte de Jack, por la que ahora además “sabe que DiCaprio no quiere hacer comentarios”.
El debate sobre esta escena de Titanic ha dejado un enigma por más de 20 años e, incluso, algunos fanáticos han decidido comprobar si realmente se hubiesen podido salvar los dos personajes de acuerdo con la flotabilidad real de la madera, si habría soportado el peso de ambos o realmente Rose era quien podía quedar a la deriva para que se salvase a pesar de que Jack se hundiera.
Esta hipótesis tuvo su resultado: ¡sí! Los dos podrían haber sobrevivido. Después de evaluar las pruebas, Jack pudo haber subido a la tabla y salvarse junto a Rose, aunque esto ya lo ha asegurado Kate Winslet durante varias entrevistas. Pero para el director de la cinta, haberlo salvado significaría que el final real de la película no tendría ningún sentido, habría cambiado la esencia de la historia.
A lo mejor, en un remake futuro consideren ajustar esta parte de la escena y el final sea un poco distinto, pero mientras esto llegue a suceder no queda más que disfrutar de otras increíbles actuaciones de Leo, como su participación en Once upon a time in Hollywood, cinta ambientada en los años 60, cuando Hollywood empieza a cambiar y el actor Rick Dalton junto a su doble tienen un camino de adaptación bastante complicado.