El príncipe Harry y la doctora Jane Goodall compartieron un momento dulce durante una reunión celebrada este martes. «El duque de Sussex se reunió con un grupo de jóvenes, quienes están realizando un trabajo innovador en sus comunidades, como parte de la reunión de Goodall’s Roots & Shoots Global Leadership en Windsor Castle», expresó el comunicado. Durante el tiempo que pasaron juntos, Harry y Goodall compartieron un momento gracioso momento haciendo un baile improvisado y un «saludo de chimpancé», que la primatólogo enseñó a al príncipe cuando era un niño.
El público presente no pudo evitar aplaudir y reírse del dulce momento que ambos compartieron, el cual fue capturado y registrado por la cuenta oficial de Instagram del príncipe. Durante el evento, Harry, quien es el presidente del The Queen’s Commonwealth Trust y el Embajador del Commonwealth Youth, escuchó presentaciones sobre especies animales en peligro de extinción, métodos para reducir los desechos de plástico y mejorar las condiciones naturales. El duque tuvo la oportunidad de agradecer a todos los asistentes que participaron por sus esfuerzos.
El poder de la colaboración
La organización Roots & Shoots fue fundada en 1991 por la reconocida etóloga y primatóloga Dra.Jane Goodall, junto a 12 estudiantes de secundaria en Tanzania. Actualmente, Roots & Shoots reúne a jóvenes de todo el mundo que lideran proyectos en sus comunidades para hacen del mundo un lugar mejor a través de programas o charla de concientización para el cuidado y protección de la fauna local y el medio ambiente. «Hoy, @RootsAndShoots cuenta con más de 150,000 grupos en más de 50 países; el poder colectivo de estos jóvenes es ilimitado», expresó el comunicado publicado.
El príncipe Harry expresó que muchas personas se encuentra trabajando en pro de la conservación y la sostenibilidad, y señaló que el éxito que puedan tener sus proyecto dependerán en gran medida de un enfoque inclusivo que esté centrado en la comunidad. En sus funciones como presidente de The Queen’s Commonwealth Trust y como embajador de Commonwealth Youth, el Duke se ha reunido con jóvenes de todo el mundo que están liderando campañas de sostenibilidad creativas para la generación de soluciones.
Generando conciencia social
«Gracias a la creatividad de las mentes de estos jóvenes, se puede cambiar el rumbo de los hechos y se puede preservar a nuestro planeta para las generaciones futuras», expresa parte del comunicado. «Como una continuación de nuestro enfoque mensual para generar conciencia social, en julio dirigiremos nuestra atención a las siguientes cuentas que muestran el entorno. @JaneGoodallInst, fundadora de Roots & Shoots, es uno de esos perfiles seleccionados, que ha dedicado el trabajo de su vida a mejorar nuestro medio ambiente y nuestro mundo», expresó la declaración.
Además de ser miembro de las organizaciones The Queen’s Commonwealth Trust y Commonwealth Youth, el príncipe Harry recientemente anunció la creación de su propia organización benéfica, nombrada Fundación del duque y la duquesa de Sussex. La nueva organización será el principal vehículo que tendrá la pareal real para realizar su trabajo caritativo y filantrópico en distintas comunidades de África y Asia. La fundación del duque y la duquesa de Sussex contará con el apoyo operativo de The Royal Foundation.
La creación de una nueva organización
Los duques de Sussex anteriormente formaron parte de la fundación real del duque y la duquesa de Cambridge antes de iniciar su nueva fundación benéfica. En un comunicado hecho por la cuenta oficial de la familia real se anunció la disolución de la fundación compuesta por ambas parejas. «La fundación real del duque y la duquesa de Cambridge y del duque y la duquesa de Sussex anuncian hoy la conclusión de una revisión de su estructura como fundación, y la forma comos sus altezas reales participaran en futuras actividades caritativas», expresó la declaración compartida por el Palacio de Kensington.