CELEBRITIES

Estos fueron los consejos de crianza que dio Michelle Obama a Meghan Markle

Cuando la duquesa le preguntó a Obama qué le había enseñado la maternidad esto fue lo que respondió

Meghan Markle - Fuente - Instagram The Duke and Duchess of Sussex

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, es la nueva editora invitada para la edición de septiembre de la revista British Vogue, y para cumplir con una de sus tareas como editora, realizó una íntima entrevista a exprimera dama estadounidense, Michelle Obama. «Sabía que quería crear una edición que hablara no solo de dónde estamos, sino de dónde esperamos estar. Al hacerlo, sabía que necesitábamos abrir y cerrar fuerte», escribió Meghan de 37 años.

«Como una comida hermosa: el primer bocado marca la pauta y la cucharada final te deja saciado, sonriente y, a veces (si estás cenando bajo la dirección de un chef con visión), incluso inspirado. Entonces, ¿cómo podría este problema llevar a una conclusión lógica? ¿Cómo podría alcanzar esa meta autoimpuesta muy elevada? Lo primero que pensé fue que debía elegir a alguien amable, inspirador, motivador, divertido, con seriedad y tanta profundidad como ligereza», agregó la duquesa. «Mi segundo pensamiento fue: tenía que ser Michelle Obama».

Los aprendizajes de la maternidad

En la rara entrevista, la cual reveló Meghan se realizó para el tema de Forces for Change durante un almuerzo informal de tacos de pollo, la exprimera dama de los Estados Unidos habló sobre cómo ha sido su vida desde que dejó la Casa Blanca respecto a la crianza a sus hijas Malia, de 21 años, y Sasha, de 18, junto con su esposo Barack Obama. Cuando la duquesa le preguntó a Obama qué le había enseñado la maternidad, la mujer de 55 años respondió que había sido una clase magistral sobre aprender el desapego.

«Por más que lo intentemos, hay mucho que podemos controlar. Y lo he intentado, especialmente al principio», admite Michelle. «Como madres, simplemente no queremos que nada ni nadie lastime a nuestros bebés. Pero la vida tiene otros planes. Las rodillas magulladas, los caminos llenos de baches y los corazones rotos son parte del trato. Lo que me alentó es ver la capacidad de recuperación que tenían mis hijas. De alguna manera, Malia y Sasha no podrían ser más diferentes», agregó Obama.

El gran reto de ser madre

Michelle agregó que la maternidad también le enseñó a dar espacio a Malia y Sasha para explorar y desarrollarse como las personas que deben ser. «No quién quiero que sean o quién quisiera ser a esa edad, sino quiénes son, en el fondo», explicó. «La maternidad también me ha enseñado que mi trabajo no es el de derribar un camino para ellos en un esfuerzo por eliminar todas las adversidades posibles. En cambio, mi papel es el darles un lugar seguro y constante para que aterricen cuando inevitablemente fallan; y mostrarles a ellas, una y otra vez, cómo levantarse solas».

«Les digo que espero que sigan probando nuevas experiencias hasta que encuentren aquello en lo que se sientan bien. Y lo que se sintió bien ayer no necesariamente se sienta bien hoy», continuó diciendo. «Convertirse en quienes somos es un proceso continuo, y gracias a Dios, porque no sería divertido si no tuviéramos lugares nuevos para descubrir. Eso es algo que desearía haber reconocido un poco antes». Michelle dijo a Meghan que cuando era más joven, pasaba demasiado tiempo preocupándose sobre por qué no lograba lo suficiente, o por qué estaba alejándose demasiado de lo que pensaba era el camino correcto.

Una mirada hacia el pasado

«Cuando estaba en la universidad, pensé que quería ser abogado porque sonaba como un trabajo para personas buenas y respetables. Me tomó unos años escuchar mi intuición y encontrar un camino que se adaptara mejor a mi persona, por dentro y por fuera», confiesó. «Lo que espero que mis hijas se den cuenta un poco antes es que no hay un camino prescrito, que está bien desviarse y que la confianza que necesitan para reconocer eso llegará con el tiempo». Hacia el final de la entrevista, Meghan le pregunta a Michelle: «Si estuvieras sentada con tu yo de hace 15 años, ¿qué crees que te diría al ver en quién te has convertido hoy?»

«Me divertí mucho cuando tenía 15 años, pero a fin de cuentas, mi adolescente fue bonita. Imagino que ella se sentiría orgullosa de lo lejos que he llegado», responde. «Siento que me daría uno de esos silenciosos gestos de reconocimiento, ¿sabes? Me recordó que todavía hay demasiadas chicas en el lado sur de Chicago que están siendo silenciadas. Ella me decía que siga luchando por ellos. Si soy sincera, probablemente también sonreiría por lo lindo que es mi marido».

Salir de la versión móvil