Los duques de Sussex demuestran desde hace meses que la privacidad es un aspecto clave de su nueva vida como padres de Archie. Pero la supuesta lista de exigencias que les habrían hecho a sus vecinos de Frogmore Cottage superó cualquier expectativa. El viernes pasado, The Sun contó en exclusiva que empleados de Meghan Markle y el príncipe Harry habían convocado una reunión con varios vecinos del castillo de Windsor, entre los que se incluyen trabajadores de los duques. Allí, les informaron de que no debían acercarse o dirigirse a la pareja, no podían tocar a sus perros y no podían preguntar ver al pequeño Archie u ofrecerse a cuidar de él.
«El duque y la duquesa no pidieron esto, no lo sabían y no tienen nada que ver con el contenido o con las pautas ofrecidas», dijo una fuente de Buckingham Palace a la revista Hello! el sábado en respuesta a la noticia del diario británico. Según The Sun, las exigencias las hizo un «oficial de palacio excesivamente protector» que actuó sin el conocimiento de los duques. La anécdota solo hizo que aumentaran las críticas contra Markle y Harry, a los que acusan de ser demasiado privados frente a los británicos pese a que su vida, y la del joven Archie, está ampliamente financiada por los ciudadanos. Recordemos que la pareja no dejó que los periodistas tomaran fotos en la presentación oficial de Archie tras su nacimiento o en su bautizo y tampoco se hizo pública la identidad de los padrinos del bebé.
Markle y Harry viven ahora en Frogmore Cottage, en los terrenos cercanos al castillo de Windsor, después de haber hecho intensas reformas durante meses y de haber residido unos meses en Kensington Palace, donde eran vecinos de los duques de Cambridge. Ahora, viven cerca de la reina Isabel II y están dedicando sus esfuerzos a renovar la zona del jardín, donde podrían construir una pista de tenis y poner árboles y plantas de rápido crecimiento que puedan ofrecerles mayor privacidad.
Meghan ha sido objeto de crítica negativa por parte de los medios en varias ocasiones desde su matrimonio con el príncipe Harry, más recientemente cuando hizo una aparición sorpresa en Wimbledon el 4 de julio para ver a su buena amiga Serena Williams competir. La duquesa se vio involucrada en una controversia por la postura privada que asumió en el evento. Algunos asistentes mostraron molestia cuando Markle y dos de sus amigas se sentaron en un área aislada, impidiendo que los fanáticos tomaran fotos de ella.
Así lo informó la periodista Sally Jones en el Daily Telegraph, que estuvo sentada en la misma fila que Meghan y que se quedó atónita cuando, al sacar su móvil del bolsillo para tomar una imagen de la tenista americana, se encontró con un hombre delante exigiéndole que lo guardara porque la duquesa estaba allí en una visita “de carácter privado” y no institucional. “Son unos locos del control. Le dije que no tenía intención alguna de sacar fotos a Meghan, y que en caso de que lo hubiera hecho, como mucho tendría una imagen borrosa de su oreja derecha”, declara esta mujer en el periódico. “Lo cierto es que parecía un poco avergonzado de tener que pedirme algo así”, señala, dando a entender que esta orden habría salido de boca de la propia Markle.
Por otra parte, este martes, la revista Time lanzó su quinto resumen anual de las 25 personas más reseñadas en el último año. Incluidos en la lista se encuentran tanto el príncipe Harry como Meghan Markle. Según las fuentes, es la primera vez que la pareja ubica un lugar en la lista. Aunque Meghan ya poseía sus propias redes sociales antes de casarse con el miembro de la familia real, recientemente la pareja creó su cuenta de Instagram. Recordemos que la duquesa en su “vida pasada” protagonizaba “Suits” una de las series más vista de Estados Unidos.
La cuenta conjunta de la pareja ya tiene más de 9 millones de seguidores gracias a una serie de publicaciones que muestran su vida íntima, incluido el mensaje que Meghan publicó el Día de la Madre, en la cual muestra una dulce foto de ella sosteniendo los pies de su pequeño bebé Archie. También se incluye en la lista recientemente publicada por la revista Time artistas como Ariana Grande, BTS y Lil Nas X. Por su parte, el presidente Donald J. Trump una vez más se encuentra en lista por su presencia masiva en las redes sociales.