El príncipe Harry habló recientemente durante una entrevista sobre cuántos hijos le gustaría tener con Meghan Markle ¿Estará la duquesa de acuerdo con el proyecto de familia que tiene el duque? Para la edición de septiembre de la revista Vogue British, la cual fue editada por su esposa, el duque de Sussex realizó una entrevista con la legendaria etóloga Dra. Jane Goodall. Durante su discusión, los dos hablaron sobre la mayor conciencia que puede serntir una persona sobre el medio ambiente y el cambio climático después de convertirse en padres.
«Lo que debemos recordarles a todas las personas es que estos son eventos que están sucediendo ahora. Ya estamos viviendo en ese cambio», dijo Harry, quien recibió a su primer hijo, Archie, durante el mes de mayo. «Somos la rana en el agua y el agua ya está hirviendo, lo cual resulta aterrador», agregó el duque, a lo cual Goodall se mostró de acuerdo y agregó: «Sucedió, está sucediendo. y Sí, es algo aterrador, especialmente porque acabas de tener un bebé. Eso me parece lo hace diferente, ¿no?».
El consejo que recibió el príncipe
«Lo hace diferente», respondió Harry. «Extrañamente, siempre he tenido una conexión y un amor por la naturaleza, en parte debido a las personas que he conocido y los lugares a los que he tenido la suerte de ir. Ahora lo veo de manera diferente, sin dudas. Siempre quise tratar de asegurarme de que fuese así, incluso antes de tener un hijo o esperar tenerlos». Cuando Goodall le aconsejó que no tuviera «demasiados» hijos, en un esfuerzo por salvar el planeta, Harry dijo que planea tener solo dos hijos como máximo.
A principios de este mes, Harry y Goodall compartieron otro conmovedor momento juntos, pero esta vez fue durante una reunión celebrada en el Castillo de Windsor. Mientras se reunían con un grupo de jóvenes, quienes presentaban sus trabajos de innovación en temas de conciencia climática y desarrollo autosustentable dentro de sus comunidades, como parte del programa de Liderazgo Global Roots & Shoots de Goodall, los dos personajes compartieron un baile improvisado y un «saludo de chimpancé» para amenizar su encuentro.
La postura de Meghan Markle
Por su parte, Markle, en su reciente trabajo de editora, también habló sobre el tiempo especial que pasó trabajando para la revista mientras estaba embarazada de su primogénito, Archie. Antes de dar a luz al niño en mayo, la duquesa de 37 años, estuvo trabajando secretamente en la edición de septiembre de la revista, la cual ya está disponible para el público. En una carta del editor, escrita antes de que la pareja diera la bienvenida a Archie, Markle expresó lo especial que se sintió trabajar en el tema durante un período tan significativo de su vida.
«Tenía alrededor de cinco meses de embarazo cuando comenzó este proceso, y para cuando tengas esta edición en tus manos, mi esposo y yo tendremos a nuestro bebé de tres meses en las nuestras», escribió la duquesa. “Personalmente, fue un momento muy especial para mí en muchos niveles. Trabajar con Edward y su equipo, tanto en mi embarazo como durante mi licencia de maternidad, ha jugado un papel importante en esa alegría. Ha sido un privilegio ser bienvenida y apoyado por este increíble equipo».
Una iniciativa
Markle también detalló su experiencia de trabajo junto al editor, Edward Enninful, en el cual los dos bebieron té de menta mientras discutían «cómo puede brillar la luz en un mundo aparentemente lleno de oscuridad en el día a día. Luego de su reunión, la duquesa le envió un mensaje de texto a Enninful preguntándole si consideraría dejarla editar un número de British Vogue en lugar de aparecer en la portada de la revista».