CELEBRITIES

Taylor Swift anuncia su presentación en los MTV Video Music Awards 2019

MTV anunció que la estrella pop subirá al escenario en la premiación de 26 de agosto.

Swift Taylor - Fuente: Instagram Taylor Swift

Taylor Swift se presentará durante la ceremonia de premiación de los MTV Video Music Awards 2019, según anunció la red. MTV expresó en un comunicado publicado este miércoles que la estrella del pop subirá al escenario el 26 de agosto en el Prudential Center en Newark, NJ. Swift y Ariana Grande son las cantantes con más nominaciones para esta edición, compitiendo por 10 premios en distintas categorías cada una. Las nominaciones de Swift incluyen video del año, canción del año, mejores efectos visuales, entre otros.

Los MTV Video Music Awards se celebraran tres días después del lanzamiento de séptimo álbum de Swift, «Lover». Su himno de orgullo gay, «You Need to Calm Down», también está nominado para el video del año junto con el «Thank U, Next» de Grande, «Bad Guy» de Billie Eilish, «Lil Nas X y Old Town Road» de Billy Ray Cyrus, «21 Savage y J. Cole A Lot, y «Sucker» de Jonas Brothers. El espectáculo será presentado por el comediante-actor Sebastian Maniscalco.

La disputa entre Taylor Swift y Scooter Braun

Por otra parte, la reciente disputa entre Swift y Scooter Braun, surgida luego de que éste adquiriera el antiguo sello discográfico, Big Machine Records (en el cual la cantante produjo la mayor parte de su trabajo discográfico), ha generado los comentarios de muchas personalidades de la industria musical, incluidos el fundador del sello Scott Borchetta, Justin Bieber, Kanye West y Kim Kardashian. Con una inversión de 300 millones de dólares, Braun ahora posee los derechos de los primeros seis álbumes de Swift, un acuerdo que la cantautora llamó «mi peor decisión».

Swift alegó en una larga publicación de Tumblr, después de que surgiera la noticia de la venta del sello, que nunca se le informó sobre el acuerdo y que le fueron negadas las solicitudes para recomprar los derechos sobre su trabajo. También acusó a Braun de «acoso manipulativo». Borchetta, Bieber y la esposa de Braun han respondido desde entonces a las afirmaciones de la cantante.

Big Machine Records

Big Machine Records es un sello discográfico independiente con sede en Nashville. Fue fundada en 2005 por Scott Borchetta, quien firmó Swift con el sello poco después de que se formara la compañía. Sus otros artistas incluyen Rascal Flatts, Florida Georgia Line, Sugarland y Jennifer Nettles, entre otros. Swift dejó el sello discográfico en noviembre de 2018. Scooter Braun es un gerente de talento y en su lista de clientes incluye a Bieber, Ariana Grande, Demi Lovato, entre otros. Braun también fue exgerente de Kanye West y dirigió el sello discográfico SchoolBoy Records como parte de una empresa conjunta con Universal Music Group.

En 2013, la revista Time lo incluyó como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Swift afirmó que nunca se enteró de la venta y de que Braun había adquirido sus primeros seis álbumes. Por su parte, Borchetta respondió a los reclamos hechos por la cantante escribiendo en una publicación que había enviado un texto a Swift el 29 de junio, la noche antes de que el acuerdo se informara por primera vez en The Wall Street Journal. No queda claro si Swift vio el texto antes de ver las noticias de los medios.

La venta del sello discográfico

El fundador de Big Machine también escribió que el padre de Swift, Scott Swift, era accionista de Big Machine Records, LLC, señalando que todos los accionistas, incluido Scott Swift, habían sido alertados el 25 de junio sobre la venta del sello a Braha’s Ithaca Holdings. Sin embargo, un representante de Swift dijo a Variety que su padre no participó en la llamada de los accionistas del 25 de junio.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil