CELEBRITIES

El príncipe Harry devastado tras el sucidio de un amigo

Se habían conocido en 2013 y mantenían una gran relación

Fuente: Cordon Press

Una fuente cercana a los duques de Sussex informó que el príncipe Harry no está pasando un buen momento. Se encuentra devastado y enojado después de que se diera a conocer que uno de sus amigos había fallecido, aparentemente a causa de un suicidio. Según el diario Express, Harry se sorprendió mucho ante la inesperada muerte de Jules Robert, y ante esta noticia, le habría envió una nota privada a su familia con sus condolencias y un arreglo de flores.

La relación de ambos comenzó en 2013, cuando el duque hizo un viaje de beneficencia al Polo Sur y Robert le enseñó a andar en trineo y a sobrevivir a condiciones climáticas extremas. Desde entonces, comenzaron una relación de amistad y respeto, y siguieron en contacto durante estos años ya que en varias ocasiones coincidían en proyectos de caridad. Según el sitio Mirror Online, Jules, que estaba casado y tenía una hija, fue encontrado sin vida en su apartamento, indicando aparentemente que se trata de un suicidio.

Recientemente, tanto el príncipe Harry y Meghan Markle estuvieron en el ojo de la tormenta por los vuelos que tomaron durante sus vacaciones. Para su primer viaje como padres los duques de Sussex eligieron trasladarse en jet privados. Una de sus primeras paradas, fue Ibiza para luego embarcarse camino a Niza, donde estuvieron descansando una semana junto con su hijo Archie. El cantante Elton John salió en defensa de los duques luego de que se les acusara de contaminar innecesariamente el medio ambiente y ha confesado que la familia real se hospedó en su casa en Francia.

En la publicación, compartida en sus cuentas oficiales de Instagram y de Twitter, el cantante afirmó: “Me siento consternado por la manera en la que la prensa ha malinterpretado de manera malintencionada todo lo concerniente al viaje privado del duque y la duquesa de Sussex a mi casa en Niza la semana pasada”. La mansión donde estuvieron parando los padres primerizos fue construida en los años 20, y el artista ingles la adquirió en la década del 90. Está ubicada en Niza y cuenta con un ambiente lleno de vegetación y una magnifica vista a la bahía y a los Alpes.

Luego del primer viaje a Ibiza de los duques y su hijo, fue Ken Wharfe, quien fue el guarda espaldas de la princesa Diana durante casi 10 años, quien hizo saltar la chispa en Reino Unido. En una reciente entrevista a Vanity Fair USA. Dijo que Meghan y Harry son unos hipócritas por decir una cosa y hacer otra: “Francamente, es hipócrita. Harry no puede estar predicando sobre los efectos catastróficos del cambio climático mientras vuela alrededor del mundo en avión privado. Está muy bien ponerse de pie y predicar, pero que el público verá esto como hipócrita. ¿Por qué poner otro avión en el aire cuando se puede viajar en uno comercial?”.

Esto es lo que se pregunta Ken mientras recuerda que durante sus años al servicio de Lady Di (la madre de Harry y Guillermo) “la mayoría de los vuelos que tomamos fueron comerciales en British Airways” y nunca hubo problemas de privacidad en las “numerosas vacaciones que tomamos en el Caribe con Diana, Guillermo y Harry”.  Otro que salió al cruce de los duques fue Paul Ekins, el co-director del Centro de Búsqueda de energía de Reino Unido y fundador del Partido Verde, quien aseguró que Meghan y Harry deben practicar lo que predican si no quieren “devaluar la causa a la que apoyan”.

Según informa la prensa británica, los duques volaron a Francia en una nave de 12 plazas de la empresa Cessna, alquilándola por 20 mil euros. Las emisiones de dióxido de carbono de este avión en particular serian siete veces mayor a la de un vuelo comercial. Ni bien aterrizaron en Niza, Meghan con Archie en brazos y Harry con gorra y lentes de sol, los esperaron responsables del aeropuerto y miembros del equipo de seguridad, que los llevaron en auto hasta el lugar donde se alojaban.

Salir de la versión móvil