CELEBRITIES

Jennifer López revela cual es la lección que aprendió gracias a interpretar a una stripper

La cantante protagoniza la cinta «Hustlers»

Este año Jennifer López cumplió 50 años de vida, recordando así los grandes logros que ha logrado a lo largo de su trayectoria. Pero lejos de conformarse y sentarse a disfrutar sus éxitos, la cantante confiesa que sigue aprendiendo. Es por eso que aceptó a protagonizar la película «Hustelrs». Ya había participado en algunas cintas, pero esta no se trata de las típicas comedia románticas: Jlo da vida a una stripper, que junto con sus colegas, roba a los millonarios empresarios que asisten a verlas.

Para este polémico papel, tuvo que aprender a bailar pole dance y lucir semi desnuda varias escenas. “Antes de empezar estaba aterrorizada. Me sentía expuesta. No paraba de repetirme que nunca había hecho algo así y que tenía que ponerme delante de todo el mundo a bailar vestida con hilo dental”, confiesa en una entrevista con Variety. “Pero una vez que te subís ahí no te queda más remedio que tener una actitud empoderada, decirle con la mirada que te jodan a los que te están mirando. Tienes que absorber el poder que tiene el público y hacerte fuerte gracias a ello”, explica.

“Es muy parecido a lo que sientes cuando eres una estrella del rock. Tienes que ser muy arrogante para ser capaz de subirte a un escenario delante de tanta gente o pueden destrozarte. Ahí es cuando me di cuenta que las strippers y las cantantes tenemos las mismas agallas. Esas mujeres no solo son valientes y duras, sino también vulnerables y de vez en cuando se sienten heridas. Así que sí, ha sido genial interpretar a este personaje”.

Pero a pesar de que Jennifer López está pasando un gran momento, tanto amoroso como profesional, no todo son buenas noticias para ella. Luego de su primer concierto en Egipto, fue demandada por Samir Sabri, un abogado conocido por llevar a la corte a varias personalidades en su país, por “exceder los límites de la moral”. El asunto estuvo en el atuendo de la cantante durante su show, que según el abogado mencionado, le pareció una ofensa con el que “violaba las normas y tradiciones egipcias”.

El denunciante no estuvo presente en el recital, pero vio videos en redes sociales y se escandalizó. Critica que la estrella pop «se presentó desnuda y con trajes transparentes» en pleno Eid Al Adha, la fiesta musulmana también conocida como la Celebración del Sacrificio. Además el abogado sugirió que considera inapropiado un show de estas características en esas fechas y a pocos kilómetros donde se encontraban rezando cientos de personas.

“Es inaceptable que algunas personas estén realizando rituales religiosos en el Monte Arafat mientras que otras ven a una estrella actuar con un atuendo controvertido”, dijo. Para agregar, la denuncia también incluye a los organizadores del concierto, ya que para Sabri son en cierta parte responsables. ¿Qué consecuencias podría traer este juicio para Jennifer López? Podría tener prohibido volver a Egipto en un futuro, y esta era la primera vez que asistía al país.

El concierto se llevó a cabo en la ciudad costera de El Alamein, que es el destino veraniego para los egipcios de clase social más altas. Allí asistieron 2000 personas entre las que se encontraban varias personalidades del país. Entre ellos ministros y altos cargos del gobierno, la actriz Mona Zaki, el actor Hussein Fahmy o el comediante Ahmed Helmy. Este show forma parte de la gira “Its my party”, con la que la artista celebra sus 50 años.

Días antes del recital en cuestión, Jennifer López dio un concierto en Jerusalén, en el Yarkon Park de Tel frente a más de 50 mil personas. La diva del Bronx viajó en compañía de su pareja Alex Rodriguez y de los hijos de ambos, Emme y Max. Ya que era la primera vez que visitaban la ciudad, la familia se hizo un tiempo para ser turistas y visitar distintos puntos de la ciudad. La cantante además de compartir en su cuenta de Instagram los mejores momentos de su concierto, posteó algunas fotos de su recorrido por Ciudad Santa, donde se destaca su recorrido por la basílica del Santo Sepulcro, las estaciones de la Vía Dolorosa y el Muro de los Lamentos.

Salir de la versión móvil